Causa penal por fraude contra la fiscal que "se enfermó" para irse a Brasil - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Nov 2016Jueves, 24/11/16 atrás

La titular de la Segunda Fiscalía Correccional de Mendoza, Anabel Orozco,  es por esta horas blanco de críticas, fundadas por cierto, y también de una investigación penal. La magistrada presentó un certificado médico por una dolencia por lo que tenía que hacer reposo diez días, es decir, no podía ir a trabajar, pero se fue a Brasil.

La causa penal que fue abierta por la Fiscal penal de Capital Mercedes Moya investiga una posible defraudación a la Administración Pública por el uso de un presunto certificado médico falso.

Muy lindo viaje, doctora.

Orozco se tomó diez días de parte de enfermo tras presentar un certificado extendido por un médico traumatólogo. La dolencia, que según el profesional padecía la fiscal, era una lumbalgia severa. Sin embargo, se fue a las lindas playas de Brasil con un grupo de amigas. 

Será difícil para la fiscal pararse frente a un denunciante, a un acusado y hasta hacerse respetar con las personas a su cargo.

El mismo médico extendió esa licencia por enfermedad, por una recaída, pero extrañamente ella no estaba en la provincia. 

Según trascendió, el parte de enfermo firmado por el traumatólogo era hasta el día 16 de noviembre y el 18 extendió otro por diez días más certificando que había sufrido una recaída. Esto es raro porque Orozco no estaba en la provincia.

Ver: Mendocinos descargaron su furia en el Facebook de la fiscal enferma-viajera

Pero hay algo más. El día 17 faltó a trabajar sin justificación. ¿En Recursos Humanos no hicieron nada? 

¿Ya estarán todas sus amigas enteradas? ¿Qué le dirán?

Lo cierto es que por esto días el profesionalismo y ética de Anabel Orozco están muy cuestionados y con razón. Para colmo, la fiscal muy suelta de cuerpo publicó las fotos del viaje a Brasil en su muro de Facebook. ¡Se escrachó ella misma!

Por otro lado, es posible que se inicie un Jury si la comisión considera que existen elementos para enjuiciarla y destituirla.

Ver: La fiscal que dijo estar enferma y se fue a brasil