Martín Báez asegura que necesita $90.000 por mes para vivir

El juez Sebastián Casanello indagó al hijo del empresario sobre sus gastos corrientes. Es por el embargo que pesa sobre su familia, por 800 millones de pesos.

Martín Báez asegura que necesita $90.000 por mes para vivir

Por: Mendoza Post

 Martín Báez realizó un "sincericidio" ante la Justicia que desató la polémica. Afirmó que necesita 90 mil pesos por mes para vivir.

La declaración la hizo al juez Sebastián Casanello, quien lo indagó sobre la cifra que requiere para hacer frente a sus gastos básicos.  La indagatoria se hizo en el marco del embargo efectuado sobre la familia Báez por 800 millones y el doble procesamiento por lavado de dinero.

En este contexto, la Cámara Federal sugirió buscar alguna alternativa para embargar la totalidad de las cuentas de Báez, a los efectos de permitirle afrontar con los gastos básicos para vivir.

Respecto a la fortuna de los Báez, según el relevamiento que hizo el Tribunal de Tasación de la Nación en el mes de junio, poseen  162 propiedades en Santa Cruz por un valor de $ 1.373 millones y más de 150 propiedades detectadas en nueve provincias.

Martín Báez.

En cuanto al detalle de los 90 mil pesos que Báez afirma que necesita cada mes, el hijo del empresario K detalló que como accionista del 5 % de Austral Construcciones cobraba un sueldo de $ 25.000. Por el 5% de las acciones en la firma La Estación SA , cobraba la misma cifra. Respecto a su trabajo en la segunda estación de servicio conocida como Don Francisco SA, cobraba también 25 mil pesos. En sumatoria, Martín Báez percibía por mes $75.000.

A ese monto, Báez le sumó $20.ooo que cobraba Nadia Cortés, su pareja, por ser empleada de una de las estaciones de servicios del Grupo Austral. La sumatoria da $95.000.

Ahora la Justicia evalúa como procederá  sobre las cuentas personales de todos los procesados en la causa, entre los que se encuentra Lázaro Báez y sus hijos.

Respecto a Martín Báez, permanece en Capital Federal, en un departamento ubicado en el barrio de Belgrano, propiedad de su familia. Luego del doble procesamiento la Justicia le ordenó permanecer en Buenos Aires y cada semana debe ir a notificarse a los Tribunales de Comodoro Py.

Los hijos de Lázaro Báez, complicados con la Justicia.

Ver: Lo que faltaba: la ex de Báez pide $ 700 millones