Lo que faltaba: la ex de Báez pide $ 700 millones

Es la única de la familia que no está investigada. La demanda por el divorcio estima esa cifra sólo en base a tasaciones oficiales. Faltan muchas propiedades.

Lo que faltaba: la ex de Báez pide $ 700 millones

Por: Mendoza Post

“Hasta que la justicia nos separe” sería el voto que pronunciaron Norma Calismonte y Lázaro Báez cuando contrajeron matrimonio, ya que la mujer no aguantó más la situación de su esposo y le pidió el divorcio. Claro que no se trata sólo de la firma en un papel sino que la demanda viene acompañada de un número bien jugoso: sólo por lo tasado oficialmente, la suma que reclama Calismonte es de $ 701,5 millones.

A pesar de que se dice que el matrimonio estaba separado desde hace más de un año, antes de que el kirchnerismo perdiera las elecciones y comenzara la caída del empresario, la demanda por la división de bienes será presentada en estos días, antes de que comience la feria judicial.

Norma Calismonte 

Salvemos algo

Norma es la única de la familia que no está investigada, ya que los cuatro hijos de la pareja también están bajo la atenta mirada del fiscal. Además, ella podría ser la única que pueda salvar algo del dinero acumulado por Lázaro Báez en la década que para él fue toda de ganancia.

Mientras él está preso, tiene un embargo de $ 800 millones, 162 propiedades embargadas, cuentas inhibidas y su empresa, Austral Construcciones, en concurso de acreedores.

Este fin de semana Norma visitó al empresario K en Ezeiza y le comentó que iba a pedir que comience a definirse la separación patrimonial. “Él estuvo de acuerdo”, resumieron allegados a Báez.

Los hijos de Báez llegaron esta madrugada a Buenos Aires

Oficialmente, el matrimonio tiene 77 bienes registrados en común, pero luego de que el fiscal Marijuán comenzara a descubrir más y más propiedades, tal vez Calismonte le tenga que pedir una audiencia para preguntarle cuánto tiene que pedirle a su ex marido.

En la división patrimonial entra el 50 % de la participación accionaria que Báez tiene en 20 empresas, entre ellas la más emblemática: Austral Construcciones.