Denuncian malas condiciones laborales y falta de insumos en el Lagomaggiore

Una trabajadora del Hospital Lagomaggiore se cruzó con el director del mismo nosocomio por el estado edilicio del mismo.

Denuncian malas condiciones laborales y falta de insumos en el Lagomaggiore

Por: Mendoza Post

Belén Porro, técnica en Quirófano del Hospital Lagomaggiore denunció hoy que trabajadores de ese nosocomio suspendieron la atención por malas condiciones laborales y falta de insumos.

"No tenemos aire acondicionado en el quirófano. Hay que tolerar temperaturas de 37 grados. Las camillas están destruidas y el mobiliario en pésimo estado”, dijo la profesional por radio Mitre Mendoza.

A su vez, Porro aseguró que, "nosotros como personal técnico ponemos la cara ante los médicos y les decimos que faltan materiales".

No obstante, para la mujer el Director del Hospital “dice que nosotros mentimos, que está todo bien y que nos van a descontar el día".

Ante esa realidad, Porro insiste: "Trabajar con aire acondicionado no es un lujo, se necesita por las elevadas temperaturas con las trabajan las máquinas".

Los profesionales dicen que está todo mal; el director dice lo contrario

Para responder a la profesional, radio Mitre entrevistó luego a Fernando Vera Vázquez, director del Lagomaggiore. “Los trabajadores tendrán sus motivos para hacer las denuncias, pero los que pueden suspender servicios son los cirujanos”, aseguró.

Al mismo tiempo, Vera Vázquez refutó a Porro: "El aire acondicionado fue reparado y funciona correctamente hace un mes", dijo.

Al mismo respecto, el profesional dijo que se está remodelando todo el quirófano, aunque aclaró que “puede haber cosas que fallen".

Finalmente, Vera Vázquez acusó a los que reclaman de perjudicar “un plan quirúrgico complejo que veníamos cumpliendo".