Ambiente de Mendoza anilló aves para evitar el tráfico ilegal

La actividad realizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjunta con la Reserva Ecológica de YPF se realizó en el Centro de Rehabilitación y Rescates de Aves.

Ambiente de Mendoza anilló aves para evitar el tráfico ilegal

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través del Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, anilló junto al Centro de Rehabilitación y Rescate de Aves de la Reserva Ecológica YPF, a más de 85 aves de nuestra fauna provincial y de las provincias limítrofes.

Entre el trabajo realizado con las especies, se anillaron: Siete Cuchillos, Jilgueros, Loicas, Tordos, Cardenales, Rey del Bosque, Soldaditos, Reina Mora, Monterita y Corbatitas entre otras.

También participaron del procedimiento el Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, lumnos de Tecona y los Inspectores ad Honorem del último curso dictado por la Dirección de Recursos Naturales.

El objetivo con los alumnos, es capacitarlos en manejo de aves, anillado, identificación de especies y elaboración de actas de inspección.

“Es muy importante el procedimiento que realizamos con estas aves, ya que poder tenerlas anilladas nos permitirá tener un mejor control y seguimiento al liberarlas. También una mayor agilidad en los diversos operativos de rescates que realizamos durante todo el año en lo que refiere a venta y tráfico ilegal de especies” comentó el jefe de Fauna provincial de la cartera ambiental, Adrian Gorrindo.

En lo que va del año en esta nueva gestión ya son más de 600 los animales rescatados por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del tráfico y venta ilegal. 

Ver: Rescataron 11 aves de tráfico ilegal en La Paz