Parió en el piso del hospital porque no la atendían

Un terrible caso de violencia obstétrica y una justificación increíble.

Parió en el piso del hospital porque no la atendían

Por: Mendoza Post

“Llegó cerca de las ocho de la mañana y la hicieron esperar cuatro horas en la guardia”, contó la mujer que filmó cómo una parturienta paría en el piso del hospital.

“Ni los animales nacen así” decían otros de los pacientes que, esperando su turno, vieron cómo la embarazada sufría sus contracciones sin que nadie saliera a atenderla.

Finalmente no pudo más y el instinto la hizo arrodillarse y luego tumbarse mientras la cabecita de su beba asomaba. La mujer era ayudada por las personas que esperaban, como ella, la atención médica. Hubo varias filmaciones, pero aseguran que enfermeros y personal de seguridad obligó a borrarlas.

En tanto, el director del hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Charabora, dijo que “la madre no tenía la dilatación necesaria” y por eso la enviaron a sala de espera. "Dilató en una hora, los organismos son impredecibles", dijo, como si no se supiera que un parto se puede desencadenar imprevistamente. 

Además explicó que “hay personal de seguridad que ayuda” en esa sala, explicando el por qué las puertas que dan adonde están los médicos y enfermeros permanecían cerradas y nadie acudía a los llamados hasta que la beba ya estaba en el piso.

Leé también: "Parirás con dolor y humillación: violencia obstétrica en Mendoza" 

Mirá los videos