Paro de personal de Latam puede demorar los vuelos

Paro de personal de Latam puede demorar los vuelos

Por: Mendoza Post

Los tripulantes de cabina de la empresa área Latam realizarán hoy una asamblea en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con la intención de analizar qué posición asumirán ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales de los trabajadores de la actividad.

Según un comunicado de prensa del gremio que representa a las azafatas y comisarios de a bordo de Latam (Atcpea), la asamblea se desarrollará a partir de las 16 en el sector C de la terminal porteña, lo que podría generar inconvenientes en el cronograma de vuelos de la compañía.

En el temario propuesto para la asamblea figuran la "reestructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento a la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado y discriminación de viáticos según el Convenio Colectivo de Trabajo", entre otros ítems.

La intención de la organización sindical es discutir durante la asamblea los pasos a seguir ante la negativa de la empresa en resolver las negociaciones que se encuentran pendientes.