Increíbles datos sobre Elizabeth Holmes, multimillonaria a los 30

Con 3.500 millones de euros, es la mujer más joven en entrar en la lista 'Forbes' de los más ricos de Estados Unidos.

Increíbles datos sobre Elizabeth Holmes, multimillonaria a los 30

Por: Mendoza Post

10 años necesitó Elizabeth Holmes para revolucionar la medicina moderna sin apenas llamar la atención del gran público mundial.

En ese tiempo aprovechó para crear la empresa Theranos, en 2013, con un equipo de 500 trabajadores. 

La ambición de esta treintañera pasa por hacer del análisis de sangre un hecho habitual y cotidiano, de modo que el control de enfermedades sea mucho más sencillo. 

No fue hasta hace pocos meses que la prensa internacional se empezó a hacer eco de la gran importancia de Theranos en el mundo de la biotecnología: cuando esta joven empresaria treintañera anunciase en 2014 que Theranos obtuvo 400 millones de dólares del capital de riesgo de sus inversores, llegando actualmente a valorar la empresa en unos nueve mil millones de dólares.

Algunos datos impresionantes sobre ella:

- Holmes es una joven emprendedora que abandonó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Stanford para poder dedicarse a sus propios asuntos, como fundar Theranos.

Holmes y su "pequeño" invento.

-  La oficina que ahora ocupan el laboratorio en la localidad californiana de Palo Alto antes pertenecía a Facebook.

- Incluso el estilo de ropa que viste Holmes -un jersey de cuello alto negro y pantalones del mismo color- recuerdan a Steve Jobs, el fundador de Apple. 

-Con el fundador de Facebook se la compara por su ambición sin excusas, y por usar una antigua sede de la red social como cuartel general de su compañía.

-( Los tres abandonaron las clases universitarias para hacer realidad su visión).

Holmes, en la junta directiva que ella misma creó.

- La primera idea para crear esta empresa se le ocurrió a Holmes en el año 2003, cuando solo era una estudiante de ingeniería de 19 años de edad.

- Elizabeth comenzó a trabajar en un proyecto personal, una patente única: un parche medicinal que no solo aplica componentes farmacológicos, sino que además vigila los cambios en la sangre del paciente, al que incluso se le puede acoplar un microchip que envíe a su médico datos sobre su estado.

"Sabía que tendría que llamar a las puertas de más de 200 personas, con la ilusión de que al menos una estuviese interesada"

-  Elizabeth es la primera mujer que alcanza una fortuna superior a mil millones de dólares por sí misma, sin herencias ni divorcios de por medio, y la mujer más joven en entrar en la lista Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos (está en el puesto 110).

-  Elizabeth odia las agujas, tal vez sea el motivo principal de su invento.