Lucha antigranizo: Comprarán 10.000 cartuchos y 12.000 bengalas por $8 millones

Desde el viernes, los aviones de la lucha antigranizo en Mendoza están sin cartuchos.

Lucha antigranizo: Comprarán 10.000 cartuchos y 12.000 bengalas por $8 millones

Por: Mendoza Post

Luego de las elevadas precipitaciones que cayeron durante los últimos días en la provincia, se agotaron los insumos importados que utilizan los aviones, conocidos vulgarmente como cohetes.

En ese contexto, se sabe que el gobierno comprará 10.000 cartuchos y 12.000 bengalas por 8 millones de pesos para la lucha antigranizo.

Según publica diario UNO, el cargamento llegará hoy a Buenos Aires y, si todo sale como calculan desde Contingencias Climáticas, mañana estará en Mendoza. Todo depende de la rapidez en los trámites del RENAR (Registro Nacional de Armas de la República Argentina) y la Aduna.

Este problema se suma al conflicto que se inició el 1 de enero entre los pilotos y el Gobierno, producto de un reclamo sindical que dejó sin protección a los agricultores hasta el 28 pasado, cuando se resolvió.

Roberto Pradines, diputado Nacional por el Partido Demócrata, habló esta mañana por radio Mitre Mendoza y denunció "los mendocinos por impericia volvemos a estar desprotegidos en un momento clave en cuánto al granizo".

La lucha antigranizo preocupa a los productores

Asimismo, el legislador aprovechó para pegarle al oficialismo provincial: "Lo que vemos con esta problemática es la falta de gestión del Gobierno de la provincia (…) Debe haber una atención especial del Gobierno de Mendoza, ya que rige una limitación en la compra e importación", dijo.

Finalmente, Pradines denunció: "En Alvear el viernes, sólo lanzaron 8 bengalas. Y 21 en el centro de la provincia. Es una cifra insuficiente".