Polémicas declaraciones de Stolbizer sobre el dietazo

La diputada del GEN rechazó el concepto argumentativo que si el trabajador gana poco los legisladores también deberían ganar poco. "Hay que nivelar hacia arriba"

Polémicas declaraciones de Stolbizer sobre el dietazo

Por: Agencia DyN

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) defendió hoy el aumento en la dieta de los legisladores, y discrepó con el "argumento" de que "si el trabajador gana poco, que el legislador gane poco".

La legisladora analiza una alianza con Massa.

"Es una mentira total que ganamos 140 mil pesos. No puede ser el argumento de que si el trabajador gana poco, que el legislador gane poco", enfatizó Stolbizer, al considerar que "la cuestión de fondo es que uno debe nivelar para arriba, y no para abajo".

En tanto, manifestó que "se han dicho muchas cosas que no son reales" respecto al salario de los legisladores nacionales, y precisó el aumento fue "de 31 por ciento".

"Es una mentira total que ganamos 140 mil, mandé a buscar mi recibo de sueldo y lo tengo publicado en mi página web. Quiero que se sepa que gano 60 mil pesos y no 140 mil pesos", afirmó Stolbizer en declaraciones a la prensa, antes de presentar su libro "Yo acuso" en el partido bonaerense de La Plata.

Ver: Susana Balbo aseguró que si es por la responsabilidad, tendríamos que ganar el doble.

Por último, concluyó: "La verdad es que debemos hacer leyes para que haya más empleo estable, de calidad y que los sueldos no queden planchados por el efecto de la inflación".

La diputada ha manifestado su apoyo en muchos puntos al Gobierno nacional.