Bossio defendió el “dietazo”

El ex jefe de la Anses dijo que la tarea “es ardua” en el Congreso.

Bossio defendió el “dietazo”

Por: Mendoza Post

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio dijo entender “el enojo” en la sociedad que produjo en “un año tan difícil” el significativo aumento de hasta el 50 % de las dietas de diputados y senadores, pero aseguró que “la tarea que se hace es muy ardua”.

Bossio afirmó que cobra mensualmente de bolsillo “71 mil pesos”, la mitad de la cifra que indicó la prensa con la suma de distintos conceptos, y precisó que los tramos de pasajes en su bloque son utilizados en gran medida porque tiene muchos diputados del interior del país.

Además, por radio Vorterix, el ex titular del ANSES remarcó que “estamos convencidos que la tarea que se hace es una tarea muy ardua y los aumentos me parece que corresponden a autorizaciones de cosas que estaban rezagadas de años anteriores”.

Bossio dijo comprender “el enojo de algunos sectores en un año muy difícil, sobre todo en un año donde hubo muchas dificultades, de distintas naturaleza”, pero admitió que también le "sorprendió el nivel de trabajo de la Cámara de Diputados, realmente se trabaja muy asiduamente y se trabaja con mucha rigurosidad”.

El Congreso, en la mira.

“Lo importante es que se cumplan con los objetivos, que haya razonabilidad y, fundamentalmente, que se cumpla con una tarea legislativa que es ardua”, insistió.

Sin embargo, reconoció que “por supuesto que trabajar en el campo es mucho más duro de lo que hace un diputado”.

Bossio estimó que “hay una subestimación permanente hacia la política”, en especial hacia el Legislativo, pese a que apuntó que “hay sectores del Poder Ejecutivo que tienen ingresos muchísimos más altos, hay sectores del Poder Judicial que ni hablar, más allá que no se paga ganancias”.

Por último, el diputado estimó que la sociedad y la clase politica debería darse una “discusión que quizá debe ser más profunda de cuánto tiene que ganar un funcionario público”. “Creo que es una discusión madura que debe darse la democracia”, acotó.