Macri: "Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento"

El presidente estuvo en San Juan y presentó la licitación para las obras del túnel internacional Agua Negra.

Macri: "Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "llegó la hora de emprender un camino de crecimiento" y de "conectar a los argentinos" con reinversión y manteniendo el objetivo de "pobreza cero", al poner en marcha las licitaciones para las obras del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra, en la provincia de San Juan.

El mandatario afirmó además que ese tipo de emprendimientos “van a volver a ser sinónimo de esperanza, no de corrupción, sinónimo de futuro, obras que tienen que empezar y terminar en los plazos establecidos”.

“Todos estos proyectos van a generar nuevas oportunidades y hay que seguir invirtiendo en lo que se genere", señaló y agregó que las recursos de la industria minera "tienen que ir a la inversión, a seguir ampliando otras producciones, porque sabemos que la minería tiene un ciclo y si no se aprovecha todo, va a gasto corriente, a clientelismo, y eso no genera futuro”.

"Todos estos proyectos van a generar nuevas oportunidades y hay que seguir invirtiendo en lo que se genere"

El jefe de Estado, quien estaba acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llamó asimismo a “trabajar en conjunto, independientemente del partido al que pertenezcamos, de donde vengamos, de nuestras historias” y pidió, en tal sentido, “demoler prejuicios”.

Además, en ese plano, sostuvo que “tenemos muchas más coincidencias de las que creemos; sentimos que llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, el mismo camino de crecimiento que emprendió Chile, que ya son décadas que vienen sistemáticamente creciendo”.

Macri convocó a consorcios internacionales que quieran presentar sus antecedentes para acceder a la licitación de la construcción del túnel.

Macri sostuvo que encontró en San Juan "alegría, entusiasmo y vocación por superarse" y enfatizó en que "eso es lo que necesita la Argentina de hoy. Que en cada rincón de este país todos creamos en nuestras capacidades, creamos realmente que merecemos y que podemos vivir mejor, que somos mucho mejor de lo que hemos podido ser hasta este momento".