Desde 2017, ningún supermercado entregará bolsas de plástico

En Mendoza ya se aplica en algunos súper.

Desde 2017, ningún supermercado entregará bolsas de plástico

Por: Mendoza Post

Desde que entró en vigencia la Ley que obligaba a reemplazar las bolsas de polietileno y polipropileno, hace cuatro años, la cantidad de bolsas utilizadas se redujo a por lo menos la mitad. En la actualidad se entregan más de 500 millones al año entre hipermercados, supermercados y autoservicios.

Las bolsas de polietileno tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan 150 años en descomponerse. Desde las organizaciones ambientales estiman que en el mundo se usan un trillón de bolsas al año, que para utilizarlas se consumen millones de barriles de petróleo (además de agua y energía) y que se recicla menos del 5% porque es más caro que producir nuevas.

En Mendoza, algunos Supermercados ya dejaron de entregar bolsas de polietileno.

No van más las bolsas de plástico.

Desde el año que viene los argentinos deberán llevar sus changuitos o bolsas reutilizables a la hora de hacer las compras, lo que implicará un gran aporte al cuidado del ecosistema. Así, Buenos Aires se sumará a las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza además de los municipios de Pinamar, Bariloche y Rosario, que han implementado iniciativas similares. A nivel internacional, Francia, Italia y China prohíben la entrega de bolsas plásticas, al igual que varias regiones de Australia y Estados Unidos. 

Entregarán bolsas reciclables.