Milani declarará este miércoles por enriquecimiento ilícito

Será ante el juez federal Daniel Rafecas.

Milani declarará este miércoles por enriquecimiento ilícito

Por: Mendoza Post

El ex jefe del Ejército César Milani deberá presentarse este miércoles en Tribunales a prestar declaración indagatoria por enriquecimiento ilícito.

La cita es a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002 ante el juez federal Daniel Rafecas.

Hoy fue el turno del militar investigado en causas de derechos humanos Eduardo Enrique Barreiro, sospechado de haber sido testaferro del ex jefe del Ejército.

Milani tendrá que declarar este miércoles.

Fuentes judiciales dijeron que Barreiro sostuvo que le pagó 200 mil dólares a Milani producto de la venta de un local en 2006. Por ese local que no era suyo en su totalidad habría percibido 120 mil dólares, señalaron las fuentes.

El imputado dio referencias de día y lugar de ese pago por lo que el juzgado ordenaría medidas para verificar sus dichos.

A Milani se lo investiga por la compra de una casa de 1.150 m2 en calle O'Higgins N° 3636,de San Isidro, por la que habría pagado 1.500.000 de pesos en efectivo.

Tendrá que estar dar respuesta el exjefe del Estado.

En la causa Milani explicó que había recibido un préstamo del militar Barreiro, pero -según el informe- ello "no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control, y el mutuo que lo instrumenta no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes", señalaron las pericias.