Podría haber cambios en la ley impositiva

Se discutió este martes.

Podría haber cambios en la ley impositiva

Por: Mendoza Post

La comisión de Hacienda de Diputados, recibió al titular de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, quien escuchó algunas observaciones que los legisladores plantearon a los proyectos de Leyes de Avalúo e Impositiva 2017.

En términos generales, las consideraciones tuvieron que ver con los porcentajes límites de la actualización de los bienes inmuebles y rodados y lo concerniente al Tribunal de Administración Fiscal (TAF).

Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda, Jorge López (UCR), indicó que “el objetivo es enriquecer las leyes para tener una propuesta que permita avanzar en los acuerdos necesarios que hagan posible el tratamiento de Avalúo e Impositiva” próximamente”.

La reunión fue este martes.

Respecto del impuesto Inmobiliario, sostuvo que “lo que se aclaró es cuál es la composición de la simulación de nuevos Avalúos y nuevo impuesto Inmobiliario y cuál es el impacto que tendrán” en las distintas categorías de inmuebles.

Otro de los pedidos de la oposición tuvo que ver con el funcionamiento del Comité de Evaluación de proyectos de inversión estratégica, pidiendo al respecto, que se aclaren los mecanismos de selección. Según López, se ha tomado estas observaciones y “estamos avanzando en una redacción tentativa que sea más clara y transparente para que puedan venir a los inversores”.

Habría cambios en la ley impositiva.

Respecto al Tribunal de Administración Fiscal, el presidente de la comisión dijo que se analiza una alternativa pero que “no obstante, las garantías de litigiosidad están garantizadas ya que así lo establece la Ley 3909, donde hay distintas instancias”.

“En definitiva, lo que consideramos, es que se garantizan todos los ámbitos para plantear los hechos que se puedan dar” en términos de lo que el contribuyente pueda considerar como una “injusticia” tributaria, indicó.