La cirugía del niño de 11 años fue exitosa

Desde el Notti señalaron que la segunda intervención fue exitosa y que hay que seguir esperando. La beba continúa evolucionando bien.

La cirugía del niño de 11 años fue exitosa

Por: Mendoza Post

 El niño atacado de 11 años, sobreviviente de la masacre del barrio Trapiche de Godoy Cruz, fue intervenido nuevamente este martes y la operación, según explicaron los médicos, fue exitosa.

 “El nene fue intervenido bajo anestesia general en el quirófano. Fue evaluado con los neurocirujanos y cirujanos del hospital, constatando: heridas múltiples en el cuero cabelludo, región frontal, occipital, parietal, en puente nasal, en párpados sin dañar los globos oculares. Se hizo un análisis muy detallado de todas las heridas porque eran perforantes que afectó la caleta craneana”, detalló Raúl Rufeil, director Ejecutivo del hospital pediátrico Notti.

Zalazar le causó múltiples heridas en la cabeza al pequeño de 11 años.

“Está evolucionando bien, está con parámetros mínimos de respirador. En este momento estoy bajando de Terapia y creemos que en horas vespertinas, si anda todo bien, se va a retirar la asistencia respiratoria mecánica. Quiero destacar la buena labor de la gente de Quirófano, Terapia y Guardia", enfatizó al médico.

El responsable del Notti también informó que el paciente se está recuperando y hay drogas que le están disminuyendo su administración.

El presunto asesino quiso quitarse la vida. 

Ver también: Tips para entender (y acabar) con los femicidios

Rufeil señaló que si bien no sabe cuándo los niños podrán dejar el hospital, sí afirmó que en las próximas 48 horas, si todo continúa bien, la beba va a pasar a internación común y el nene, en 48 o 72 horas, puede dejar Terapia Intensiva.

Claudia Lorena Arias, una de las tres víctimas de la masacre de Godoy Cruz,  con la beba que fue atacada

Ver también: "En 10 años, Zalazar está en la calle"

Ante la pregunta si el varón tendrá secuelas, aseguró: "Desde el punto de vista de la evaluación clínica, en general, tiene estabilidad hemodinámica, respiratoria y está respondiendo bien la parte neurológica, de ambos pacientes. Las respuestas son favorables. Entiendo la incertidumbre y la necesidad de la gente de informarse pero hay que tener un poco de paciencia porque pueden existir complicaciones potenciales de diversos tipos. Inclusive, si bien está con el tratamiento antibiótico adecuada tenemos que enfrentar alguna complicación infecciosa”, detalló el médico.