Urtubey: "Debemos pensar qué clase de peronismo nos está pidiendo la gente" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Oct 2016Martes, 25/10/16 atrás

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el peronismo debe "pensar qué clase" de partido político "está pidiendo la gente" e indicó que tiene "una profunda vocación" para ser candidato presidencial en los comicios de 2019.

"Más que pedir a todo el mundo que vuelva al partido debemos pensar qué clase de peronismo nos está pidiendo la gente. Tenemos que generar un peronismo competitivo que logre entender cómo están funcionando los procesos culturales y productivos de la Argentina", señaló en declaraciones al canal de noticias TN.

Consultado por la posibilidad de ser candidato a Presidente en los comicios de 2019, respondió: "Tengo una profunda vocación. Veremos si se puede construir un proceso colectivo que nos haga competitivos".

"Tenemos que generar un peronismo competitivo", dice Urtubey

En tanto, consideró que "Argentina va a demandar construcciones políticas que sean funcionales y útiles a la gente más que a la dirigencia política".

Además, opinó que "no tendría mucho sentido" que "el que se fue del peronismo y construyó un espacio político propio, como el caso de Sergio Massa, vuelva ya que consolidó un espacio propio".

El peronismo está "atado a una lógica de la Argentina que ya no existe más, entonces atrasa", consideró Urtubey.

Y, agregó: "Hay que ser moderno no con el marketing sino de la cabeza, entender de qué manera podemos colaborar".

"Hay que ser moderno no con el marketing sino de la cabeza"