El PJ, todavía sin acuerdo ni lista de unidad

Todos los precandidatos a la gobernación siguen en carrera. Hoy hubo un Congreso partidario en Guaymallén, donde no hubo definiciones importantes.

El PJ, todavía sin acuerdo ni lista de unidad

Por: Agencia DyN

El PJ mendocino celebró hoy un congreso para definir formalmente la inclusión del partido en el Frente para la Victoria y, pese a que durante toda la semana se especuló con este día para los anuncios de una lista de unidad, lejos de eso, se aseguró que "todos" siguen en carrera a la gobernación.

Las especulaciones respecto a lograr acuerdos para que el PJ vaya a las PASO locales con una lista única de candidatos surgió con la llegada de uno de los dirigentes de mayor peso en el peronismo local, el asesor presidencial Carlos Mazzón.

Sin embargo, Mazzón -máximo referente del Sector Azul- se encargó ayer de desmentir los rumores asegurando a que "que hay varios precandidatos importantes y lo más saludable para el justicialismo, y creo que para todos los mendocinos, es que compitan entre sí y que bueno, el que gane concurra a las elecciones de junio, y el que pierda tiene que acompañar al que ganó, dentro del espacio del FPV".

Los nombres en danza para suceder al gobernador Francisco Pérez siguen siendo muchos: el senador nacional Adolfo Bermejo, el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el director por la provincia en YPF, Omar Félix; y el ministro de Salud, Matías Roby.

También son de la partida el titular de la cartera de transporte, Diego Martínez Palau, y el diputado nacional Guillermo Carmona.

En ese sentido Pérez, quien además es presidente del Partido Justicialista en Mendoza, dijo durante el Congreso celebrado esta mañana: "Tenemos hasta el 28 de febrero (para formalizar las listas) y ahí será el momento donde se inscribirán los interesados a competir en las primarias".

Pérez: "Nuestra función es lograr que el peronismo vaya unido, pero eso no significa que vayan todos en una lista"

Además del trámite formal de la conformación del Frente para la Victoria, del que el PJ es parte, también se aprobó que existan alianzas entre estas agrupaciones, pudiendo los candidatos llevar colectoras para las primarias.

"Desde el PJ y Frente para la Victoria (FPV) queremos garantizar el espacio para todos los que quieran competir. No vamos a hacer como el radicalismo, que permanentemente fuerza una unidad que es ficticia, sino que vamos a defender lo logrado y presentar propuestas concretas para todo lo que falta", dijo Pérez ante cientos de congresales y militantes que llegaron de todos los departamentos mendocinos.

"Nuestra fortaleza son los 12 intendentes que van a traccionar hacia arriba junto a los candidatos que lleve el peronismo en las comunas que hoy gobierna la oposición, comenzando dando una fuerte señal el 22 próximo en Capital y San Carlos", dijo el gobernador.