La diversidad política es un factor que se da, incluso, dentro de la familia, por lo cual hay que aprender a convivir. Sin embargo, es un caso particular cuando se trata de un funcionario de gobierno con familiares simpatizantes de la oposición.
Es el caso de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, cuya suegra, Diana Pipkin, es kirchnerista. El dato lo dio a conocer el periodista Jorge Fontevecchia durante una entrevista con el funcionario.
El diálogo fue levantado por el sitio Indie Politik donde se detalla como es la interna de la familia Peña.”Diana Pipkin es profesora universitaria y formadora de docentes, madre de Luciana Mantero, la esposa de Peña, comunicadora social que ha abordado las vicisitudes que viven (sufren) las mujeres que no pueden ser madres”, explica el texto.
Según recuerda Indie Politik, en febrero del año pasado Pipkin firmó un pronunciamiento como parte de un grupo de “argentinos de origen judío que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias”. También aparecían allí, entre quienes sucribieron ese manifiesto que cuestionaba a las conducciones de la DAIA y la AMIA, figuras como Eduardo Barcesat, Sergio Burstein, Ricardo Forster, Carlos Heller y Adriana Puiggrós.
Además, hace un año participó de las actividades relacionadas con el VII Congreso Educativo de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), organización afín a las políticas K.
Ver: Marcos Peña explicó por qué Ernesto Sanz ya no integra la mesa chica



