El sistema de lucha antigranizo trabajó en los oasis Norte y Sur

Las naves operaron este viernes y se observaron 54 células. Siguen las tormentas el fin de semana.

El sistema de lucha antigranizo trabajó en los oasis Norte y Sur

Por: Mendoza Post

La jornada del miércoles presentó tormentas en gran parte del territorio provincial. Se observaron 54 células de tormenta con radar, 32 en la zona Norte, 7 en la zona Centro y 15 en la zona Sur.

No obstante, la amenaza para las zonas productivas fue baja y no se lanzaron bengalas: sólo se realizaron vuelos de patrulla. El trabajo de los aviones comenzó a las 7 y concluyó a las 13.

En el oasis Norte-Este se detectó lluvia fuerte y probable granizo pequeño en áreas cultivadas de Las Heras: El Algarrobal, y en Lavalle: La Pega, El Vergel, La Palmera, El Plumero. También, lluvias moderadas a fuertes en áreas reas cultivadas de Rivadavia: oeste de Medrano, Dique Benegas; en Lavalle: Villa Tulumaya; San Martín: El Central, Tres Porteñas, El Divisadero, Nueva California, Alto Chapanay, Montecaseros, Alto Salvador, La Chimbas, Ciudad, Alto Verde y Buen Orden; Maipú: Barrancas, Norte de Fray Luis Beltrán; Junín: Los Barriales; Guaymallén: sector Norte, y en la Ciudad de Mendoza: sector Norte.

En el Valle de Uco se detectaron lluvias moderadas en áreas cultivadas Tupungato: Cordón del Plata, El Zampal, y en Tunuyán: Agua Amarga, Vista Flores, Colonia Las Rosas.

En tanto, en el oasis Sur se observó lluvia moderada a fuerte en zonas de campo en el este de San Rafael y General Alvear (límite con San Luis).

Pronóstico

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para esta tarde tormentas de intensidad moderada en zona Sur. La intensidad convectiva se intensificaría en la noche y madrugada en el resto de los oasis.

Para el sábado se anticipan tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis. Además, bajará la temperatura.