Habrá vuelos directos de Mendoza a Mar del Plata desde diciembre - Mendoza Post
Por: Agencia TélamMartes 4 Oct 2016

Mar del Plata recibirá a partir del 7 de diciembre vuelos directos desde las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, según confirmaron ayer los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) que se desarrolla en el predio porteño de La Rural, en Palermo.

Los nuevos vuelos que llegarán al aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata forman parte de un plan de expansión del sector aeronáutico que prevé la inversión de 22.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, una cifra que según Dietrich, "quintuplica el monto de las inversiones realizadas en los último cinco años".

"La política aerocomercial tiene un claro sentido federal", según dijo Dietrich.

Santos celebró la implementación de estos vuelos y dijo que "forman parte de una política aerocomercial que tiene un claro sentido federal".

El ministro de Turismo recordó que la mejora de la conectividad aérea "es muy importante para el desarrollo del turismo" y sostuvo que para lograr avanzar en este aspecto "es muy importante el trabajo en equipo de todas las áreas de gobierno".

El funcionario afirmó que "hay lugares donde, si no llega el turismo, no hay trabajo y tampoco progreso", y manifestó que por ese motivo "tenemos que esforzarnos para que haya una mejor y más amplia conectividad aérea entre los destinos turísticos".

Por su parte, Costantini puntualizó que los nuevos vuelos que llegarán a Mar del Plata "ya registran demanda" y estimó que cuando comience la temporada de verano "el número de pasajeros se va a multiplicar, por lo cual se podrían incrementar las frecuencias".

La titular de Aerolíneas asegura que ya hay demanda para estos vuelos.

"El estado de saturación que muestra el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires también nos impulsó a implementar este tipo de vuelos, que ya demuestran su eficacia en las rutas Córdoba-Resistencia, Córdoba-Río Cuarto-Buenos Aires y Córdoba-Ushuaia", explicó.

La ruta entre Mendoza y Mar del Plata empezará a ser operada desde el miércoles 7 de diciembre, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días miércoles, sábados y domingos.

La oferta de vuelos a Mar del Plata se completará con los alrededor de 25 vuelos semanales que habrá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hasta la terminal Astor Piazzolla de la "ciudad feliz".