Marcha por Janet Zapata y Julieta González

Familiares protestaron en el Corredor del Oeste. Desaparecieron el 21 de setiembre.

Marcha por Janet Zapata y Julieta González

Por: Mendoza Post

En un clima de congoja y preocupació, poco más de un centenar de amigos, familiares y compañeros de Janet Zapata (29), de quien no se sabe nada desde el miércoles 21, cortaron el Acceso Oeste por completo para pedir a la justicia y a la policía, celeridad en la investigación por su desaparición.

Con bombos y carteles pidiendo por Janet, los manifestantes solicitaron a la Fiscalia y la Justicia que actúen más rápido para dar con el paradero de la joven.  

Janet desapareció el 21 pasadas las 19:00 a la salida del mall La Barraca, donde el su novio Damián Minati la dejó. La chica iba a tomar un colectivo para reunirse con sus compañeras, algo que nunca ocurrió.

El panorama en el Acceso fue caótico, con quema de gomas en los cuatro costados del Corredor del Oeste. En el lugar hay una discreta vigilancia policial a unos 300 metros del lugar de los hechos, que impedía pasar a los automovilistas. Por eso, la protesta tuvo escasa visibilidad.

Anahí, hermana de Janet Zapata.

Los manifestantes, humo y preocupación.

Damián Minati, el novio de Janet.

Funcionarios de la municipalidad de Godoy Cruz, en el lugar, advirtieron que parte de los que cortaron el Corredor y quemaron gomas serían militantes del PJ. "Hay un reclamo legítimo. Pero los que están de aquel lado son del PJ. Los conocemos siempre. Están en todos los cortes".

También estuvieron presente en el lugar los familiares de Julieta González (21), la chica que desapareció el mismo día que Janet en el departamento Maipú. Su familia señala a un hombre que la chica presentó como su novio.

La gente se movilizó con carteles.

Los testimonios

Damián Minati - el novio de la joven desaparecida- entre lágrimas le dijo al Post: "La última vez que la vi fue en la Barraca. No sabría decir a que parada se dirigió". Sus palabras hacen referencia a lo que habría hecho Janet al salir de ese centro comercial. No pudo seguir hablando, y uno de los manifestantes lo retiró del lugar.

Janet "se esfumó" al salir del shopping La Barraca.

María, prima de Janet.

María, prima de Janet, la vio por última vez hace 10 días: "No sospechamos de nadie. Hacemos estos porque queremos que mi prima aparezca".

Leer también: Un misterio llamado Janet Zapata: la mendocina que se evaporó

Y agregó antes de romper a llorar: "Cuando un tipo amenazó a Macri removieron cielo y tierra hasta encontrarlo. Ahora quiero que aparezca mi prima".

Hubo quema de gomas y corte total del Corredor.

Janet tiene 29 años y una hija de 5.