Trabajadores argentinos prefieren tener a un hombre como jefe

Tanto hombres como mujeres dijeron que prefieren el liderazgo masculino. La situación real revela que efectivamente es así.

Trabajadores argentinos prefieren tener a un hombre como jefe

Por: Mendoza Post

La mayoría de los trabajadores argentinos valora la igualdad de género y está a favor de la diversidad de género en los equipos de trabajo, pero tanto hombres como mujeres aseguran mayoritariamente que prefieren un jefe del sexo masculino, según un estudio privado. 

El 91% de los trabajadores consultados prefiere "trabajar en un equipo en el que se expresa la diversidad de género" y un "87% considera que los equipos de trabajo diversos logran mejores resultados".

A su vez, el 70% de los varones encuestados prefiere tener un jefe hombre y la misma respuesta dieron el 60% de las mujeres encuestadas, según un informe de la consultora Randstad, realizado sobre trabajadores del país.

Incluso las mujeres prefieren que un hombre esté a cargo.

Consultados sobre la situación actual, el 82% de los varones y el 60% de las mujeres dijeron tener un varón como jefe.

"El descalce entre la percepción y la realidad que muestran estos datos pone en evidencia que si bien hay un consenso generalizado respecto del valor que genera la diversidad, hay aún cuestiones concretas a resolver -en el ámbito laboral- para que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres sea una realidad concreta y con ella se rompa finalmente con el techo de cristal", afirmó la responsable de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila.

El 82% de los varones y el 60% de las mujeres dijeron tener un varón como jefe.

El informe reveló también que ocho de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres en el país "creen que los hombres son favorecidos por sobre las mujeres para acceder a posiciones gerenciales cuando hay dos candidatos con igual calificación".

Esto, para la mayoría de los encuestados de ambos sexos, ocurre aún cuando "sus empleadores tienen políticas de equidad". El 81% de los encuestados considera que hombres y mujeres son tratados equitativemente en la organización en la que trabajan y el 79% cree que su empleador paga salarios equitativos a hombres y mujeres en la misma posición.