La nena que andaba desnuda está muy bien

Así lo aseguraron los profesionales que la atendieron en la Casa Cuna. La pequeña estuvo sin ropa y deambulando por la calle.

La nena que andaba desnuda está muy bien

Por: Mendoza Post

 La pequeña que fue encontrada en la calle deambulando desnuda y fue asistidas por vecinos se encuentra en buen estado de salud y continúa en la Casa Cuna.

Así lo aseguró Verónica Álvarez, encargada de la OAL. La niña "está muy bien, llegó y estuvo con los profesionales que la recibieron de la mejor manera".

La funcionaria explicó que el estado en que llegó la niña fue bueno pero con una marcada falta de higiene. En cuanto a la alimentación, "bien dentro de todo", afirmó la funcionaria, aunque tiene algunos parámetros que no corresponden a su desarrollo evolutivo.

La pequeña está en un hogar del Estado.

La profesional indicó que la pequeña no tenía signos de maltrato, no lo constataron. Y el equipo de Dinaf evaluó que lo mejor era que la niña fuera a un hogar de esta institución.

Según la información que trascendió, la nena tendría dos hermanitos más. Álvarez señaló que "estamos investigando eso ahora, el abuelo (que tiene prisión domiciliaria) aportó algunos datos y los estamos buscando".

Ver también: Una nena deambulaba desnuda y la madre les pegó a quienes querían ayudarla

Los vecinos la ayudaron y la madre la volvió a desvestir.

Ver también: Internaron en El Sauce a la madre de la nena que andaba desnuda