Cobos criticó elípticamente a Sanz y a Carrió

"Carrió está donde siempre quiso estar (…) Un acuerdo es mucho más serio que participar en una primaria", dijo.

Cobos criticó elípticamente a Sanz y a Carrió

Por: Mendoza Post

El diputado radical y precandidato presidencial por UNEN Julio Cobos aseguró hoy que Elisa Carrió "está donde siempre quiso estar", en referencia al pacto electoral que la líder de la Coalición Cívica firmó días atrás con Mauricio Macri, y consideró que un acuerdo "es mucho más serio que participar en una elección primaria".

"Carrió está donde siempre quiso estar, por ahí lo inexplicable es cómo enfrentó a Macri en las elecciones con UNEN, que tuvo un gran respaldo por parte de la ciudadanía", señaló.

Cobos sostuvo que la UCR inició el año pasado su camino de acuerdos en UNEN, pidió "respetar ciertas cosas", y dijo que el tema "es mucho más serio y delicado que una simple invitación a participar de una primaria".

Cobos criticó a Carrió por su acuerdo con Macri

"Carrió está donde siempre quiso estar, por ahí lo inexplicable es cómo enfrentó a Macri en las elecciones con UNEN, que tuvo un gran respaldo por parte de la ciudadanía, pero Carrió siempre insistió con esto desde el primer día, lo que era criticable era que si vos firmás un acuerdo tenés que respetar la decisión de los otros", señaló Cobos.

Al ser consultado en radio La Red sobre si la UCR debería sumarse al espacio que ahora comparten Macri y Carrió, Cobos dijo que "lo que está hoy autorizado por delegación de la Convención es el acuerdo con UNEN, y hay que respetar ciertas cosas".

"Es mucho más serio y delicado que una simple invitación a participar de una primaria, como si la primaria resolviera de por si todas las cosas que se necesitan para conformar una fuerza electoral. Convengamos que quien gana la primaria tiene que ser acompañado después en su proyecto de Gobierno. No es una cuestión de decir 'bueno, el que ganó ya está, lo resolvimos'", agregó.

Cobos también criticó a Sanz

Sin mencionarlo, Cobos cuestionó a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR, al afirmar que "el mayor problema es la conducción del radicalismo que aportó indefinición".

"Como partido necesitamos una definición, no podemos estar en un mar de indefiniciones. Hasta ahora hemos aportado indefinición, y esto no es bueno para nuestro espacio ni para la democracia", concluyó.