Los kelpers ironizaron a Macri por Malvinas

No les cayó bien que el presidente haya dicho que se abría el diálogo con el Reino Unido por la soberanía en las islas, y que luego el propio Gobierno aclarara que eso no era "tan así".

Los kelpers ironizaron a Macri por Malvinas

Por: Mendoza Post

Las expresiones del presidente Mauricio Macri en la ONU sobre las Islas Malvinas provocaron la reacción rápida de los kelpers. Los isleños ironizaron ironizaron al mandatario argentino porque haber dicho primero que la premier británica, Theresa May, le había confirmado dialogar sobre las soberanías de las Malvinas, y que luego el Gobierno tuviese que salir a aclarar que eso no había sucedido.

El malentendido sobre la soberanía de la Argentina sobre las islas no cayó bien en los habitantes de las islas, quienes a través de la cuenta oficial de Twitter dijeron: "Ay, Macri, ¡venías tan bien! Ahora que la arruinaste, ¿cómo podemos confiar en vos?".

Esta fue la imagen difundida por la Presidencia tras el discurso de Macri.

Y no sólo eso. También calificaron al discurso del Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de "tonto" y afirmaron que ese tipo de "tácticas" eran cosa de los Kirchner. "Pensábamos que eras mejor que eso", escribieron.

Minutos después, remataron su reflexión con un tuit acompañado de una foto de las islas y el hashtag #Falklands, acompañado por la bandera que hoy flamea en las Malvinas y la del Reino Unido.

No es la primera vez que los kelpers bromean sobre su relación con la Argentina, que se mantuvo tirante durante los años de kirchnerismo. En junio pasado, poco después de que el Reino Unido le diera el visto bueno sorpresivamente al "Brexit" -la salida de la Unión Europea- a través de un referéndum, en Twitter escribieron un mensaje sobre la eventual "conquista" de las Malvinas sobre la Argentina. 

Ver: Nueva aclaración del Gobierno argentino por los dichos de Macri sobre Malvinas