Audiencia por el gas en las provincias: de los incidentes graves a la falta de interés

Audiencia por el gas en las provincias: de los incidentes graves a la falta de interés

Por: Mendoza Post

Distintas expresiones de la izquierda se manifestaron desde primeras horas de la mañana a metros de la Usina del Arte, sede principal de las audiencias por los aumentos de la tarifa del gas.

Los partidos que integran el Frente de izquierda, el MST, Pueblo en Marcha, Barrios de Pie y el Polo Obrero fueron algunas de las expresiones que durante, la primera parte de la jornada acapararon la movilización en rechazo a los aumentos.

La diputada del PTS-FIT Myriam Bregman, que será oradora en la próxima jornada, señaló que "el Gobierno está cumpliendo con una formalidad, pero no piensa rever el tarifazo".

"El principal objetivo es favorecer a las empresas que se beneficiaron con los subsidios", señaló la diputada y destacó "la grave situación que sufren las fábricas recuperadas y los demás sectores afectados".

En el mismo sentido opinó el legislador neuquino y trabajador de la fábrica recuperada Zanón, Raúl Godoy, quien afirmó que con el avance del aumento "se perderán miles de puestos de trabajo en todo el país".

"Nos llegó una boleta de 8 millones de pesos, es impagable. Nos anotamos para venir a la audiencia y nos dejaron afuera", añadió.

Suspensión en Neuquén

En tanto que, en Neuquén, la Audiencia Pública que se desarrollaba en el Concejo Deliberante fue suspendida por incidentes ocurridos en las afueras del lugar.

Por su parte, el dirigente del MST y ex legislador porteño Alejandro Bodart, señaló que "aún no se sabe el costo del servicio y sólo se sabe lo que van a aumentar".

Incidentes en Neuquén

Gritos en La Usina del Arte

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, Juan Larrea, interrumpió a los gritos la audiencia y acusó al Gobierno de no dejarlo hablar durante el debate público, que calificó como “una farsa total”.

“Esto es una vergüenza, es una farsa total. No dejan hablar a nadie”, cuestionó a los gritos el diputado de San Luis durante la exposición de uno de los defensores del pueblo.

El moderador del debate, el ex funcionario porteño Javier Corcuera, comenzó a pedirle “tranquilidad y respeto” al dirigente y le reclamó que en su carácter de legislador “dé un ejemplo de civilidad”.

En Rosario, dirigentes políticos y comerciales convocaron a un "ruidazo” esta mañana para denunciar restricciones en la audiencia pública local y anticiparon que pedirán su nulidad por vía judicial. El ingreso al centro virtual habilitado en la ciudad permanece vallado y con custodia de fuerzas seguridad.

En Entre Ríos soprendió el escaso interés y concurrencia que tuvo el seguimiento de la Audiencia Pública y para la jornada de hoy, sólo se habían inscripto un par de oradores.