Admiten que "más del 30% de los trabajadores está en la informalidad"

Admiten que "más del 30% de los trabajadores está en la informalidad"

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que "más del 30 por ciento de los trabajadores del país está en la informalidad", situación que consideró "un desafío" a dejar atrás.

Además, al participar de un panel esta mañana en el Foro de Negocios e Inversión al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner, el funcionario señaló que "en los últimos cinco años no ha crecido el empleo en el sector privado, sí en el público, y ése es el desafío que nos plantea el presidente Mauricio Macri".

"Hemos empezado por decir la verdad, dar certeza en la información, por eso hemos publicado las cifras de desempleo. Enfrentamos una situación de informalidad en un sector muy grande, más del 30 por ciento trabaja en la informalidad", sostuvo Triaca.

Más desempleo, pero menos confictividad

Triaca afirmó también que en la Argentina "bajó la conflictividad gremial", y envió un mensaje tranquilizador a los inversores al remarcar que en el país "se rearmó la cultura del diálogo y el consenso", que permitió cerrar acuerdos con todos los sectores gremiales.

“Los datos que tenemos confirman una baja en la conflictividad gremial. Eso es parte de la conducta de diálogo que tiene este gobierno de rearmar la cultura del encuentro”, indicó Triaca a Télam al ingresar al Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK).