El Mercado de Productores hace recetas para el picnic de la primavera

Un picnic saludable como adelanto del Día de la Primavera se preparará el viernes 16, a las 12, en el Mercado “Productores de Mendoza”, ubicado en la Terminal de Ómnibus.

El Mercado de Productores hace recetas para el picnic de la primavera

Por: Mendoza Post

Sándwiches utilizando carnes magras y productos de estación como alcauciles, espárragos y espinacas, hamburguesas de porotos y zanahorias, postres con una base de yogur y frutillas y dos bebidas energizantes, una de ellas en base a te frío, serán las propuestas que prepararán docentes y alumnos del CCT 6-034 Dalinda Codorniú de la Cerna, del departamento de San Martín.

  Se realizará este viernes, a las 12, en el Mercado “Productores de Mendoza”, ubicado en la Terminal de Ómnibus.  

Para condimentar, entre otras aromáticas, se utilizará la pimienta rosa que se extrae del aguaribay, producto poco difundido y que se busca posicionar en la gastronomía mendocina.

La clase integra el ciclo de capacitaciones en gastronomía que realiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del programa “365 Tentaciones”, para la puesta en valor de los productos mendocinos, especialmente frutas y verduras. Apoya la actividad la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, mediante sus centros de capacitación para el trabajo (CCT).

Se puede hacer un picnic saludable.

El próximo encuentro será el viernes 23, a las 12, en el supermercado Walmart de Benegas, Godoy Cruz. La propuesta será la elaboración de almuerzos diversos y saludables, apropiados a la nueva estación y adaptados para comer en el trabajo.

¿Qué comer en primavera y que sea saludable?