Venier le respondió a De Marchi: "No estamos perdiendo por paliza"

El ministro de Seguridad de Mendoza habló sobre la inseguridad en Vistalba y le respondió a Omar De Marchi: “no hemos recibido objeciones por parte de la comuna”.

Venier le respondió a De Marchi: "No estamos perdiendo por paliza"

Por: Mendoza Post

En el contexto de los casos de inseguridad que se vienen dando en la zona de Vistalba, donde el propio intendente Omar De Marchi ha dicho con todas las letras que "los delincuentes le están ganando a la policía por paliza", el ministro de Seguridad de Mendoza ha salido a dar su versión de los hechos.

“Lo de las tasas (de inseguridad) en Vistalba no nos dan diferente a otro lugar; yo estuve hablando con la gente de allí”, sostuvo Gianni Venier en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Para el funcionario esa zona es más compleja “porque parte es metropolitana y parte de los problemas son rurales”. Por lo cual, según él, “se necesitaría mucha más gente que la que incluso hay que colocar en el resto de Mendoza” para combatir la inseguridad.

Venier reconoce que hay necesidad de soluciones rápidas por parte de la ciudadanía

Acto seguido, Venier aseguró que va a mejorar la seguridad en la medida que mejore la preparación de la policía local: “Hoy un policía dice que no le anda el Blackberry; puede decir eso y no dar una respuesta de seguridad; ahora vamos a poner todos los recursos a esa persona”.

El ministro de Seguridad advirtió que le aplicará amonestaciones a los uniformados que no estén a la altura de los cambios. “Les aplicaremos sanciones”, sostuvo.

Ver además: "Los delincuentes le están ganando a la policía por paliza"

En torno al reclamo ciudadano por la inseguridad, el funcionario reconoció que “hay una ansiedad de que sea ya la solución, no puedo criticarlos”.

Luego, Venier opinó sobre los dichos de De Marchi: “No estamos perdiendo por paliza, no está ocurriendo eso con la policía. Estamos trabajando con la municipalidad (de Luján), no hemos recibido objeciones por parte de la comuna”.

Venier aprovechó para responderle a De Marchi

El ministro mencionó que se busca el desarme ciudadano: “Queremos que no existan más armas por la calle. Por eso las reformas, queremos que sea punible totalmente aquel que entra a robar con un arma. Hoy no es un delito grave en Mendoza”.

Respecto de lo que sucede en Vistalba, Venier dijo: “No tenemos datos de ninguna organización específica relacionada a lo que ocurre”.

Finalmente, habló sobre el partido del domingo que viene, donde hay cierto resquemor por la llegada de “La 12”, la barrabrava de Boca.

“Haremos encapsulamiento, el acompañamiento hasta el estadio y tener la vigilancia… todavía estamos trabajando para el manejo de seguridad”.