De Marchi: "Los delincuentes le están ganando a la policía por paliza"

Los vecinos de Vistalba han decidido organizarse ante los reiterados hechos violentos de inseguridad, y el sábado que viene al mediodía harán un “bocinazo”. El intendente De Marchi apoya la medida.

De Marchi: "Los delincuentes le están ganando a la policía por paliza"

Por: Mendoza Post

De MarchiLos vecinos de Vistalba han decidido organizarse luego de varios años de estar padeciendo robos, toma de rehenes, secuestros, hurtos violentos y hasta un asesinato,el sábado que viene al mediodía harán un “bocinazo” en Aráoz y Roque Sáenz Peña, en la “Rotonda del Arado”.

La zona, por su extensión, la condición de urbano-rural de sus viviendas, su población y su geografía; se ha transformado en uno de los sitios preferidos de los delincuentes, y a la vez más difíciles de abordar desde el punto de vista de la seguridad. Los vecinos se sienten desprotegidos y se han organizado en un sistema de alertas y defensa para tratar de contener los delitos. Incluyen charlas de seguridad, reclamos permanentes al municipio y al gobierno, tips de seguridad y un plan al que han llamado “Vistalba segura”: un sistema de alertas por WhatsApp en el que ya hay unas 500 familias divididas en 5 grupos, de contactos en los que también hay tres oficiales de policía, incluyendo dos comisarios y un oficial de guardia. 

"Yo también estoy preocupado y estoy de acuerdo con que se manifiesten", aseguró Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo en diálogo este lunes con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Han tomado de punto a esa zona de Vistalba".

Y aseguró: "Nosotros estamos tratando de contribuir desde la Municipalidad con lo que podemos".

Según consideró De Marchi, "Vistalba tiene muchas zonas abiertas, mucho descampado y muchos barrios privados que no son privados porque están abiertos".

Y si bien admitió que "hay más asentamientos, tampoco hay que asociarlo directamente con la delincuencia. Yo lo asocio más con delincuencia que viene de otros departamentos".

"Hace falta una presencia policial mucho más fuerte" 

Ante este contexto, el intendente prometió que "en los próximos 60 días se colocaran cámaras en la zona, pero hace falta una presencia policial mucho más fuerte", pidió.

Si bien podría decirse que se trata de la primera protesta contra la administración de De Marchi y Alfredo Cornejo, el intendente aseveró: "Está bueno que los vecinos se organicen y protesten, los problemas de seguridad son muy graves en toda la Argentina. Es una llamada de atención para poner el foco en el problema. Estoy de acuerdo con la protesta, no lo planteo con que es una protesta en contra del gobierno, es para poner el foco en esto que está pasando".

Finalmente dijo: "En esta zona, los delincuentes le están ganando a la policía por paliza".