8 tips para evitar el sueño después de comer - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Feb 2015Lunes, 02/02/15 atrás

 Muchas veces después de una comida se sufre un estado de somnolencia que hace difícil continuar con la rutina diaria; esto se acentúa en épocas estivales, cuando la siesta es la hora del día en la que el calor ataca con más fuerza y el organismo se ve afectado.

La causa de la somnolencia luego de las comidas es que al ingerir alimentos se producen variaciones en los niveles de glucosa y azúcar en el organismo, este componente es uno de los combustibles de las neuronas, por lo que la lucidez del cerebro se ve afectada. 

La glucosa reduce la liberación de un grupo de hormonas neuropéptidas llamadas hipocreatinas, producidas en una pequeña sección del hipotálamo, que son las encargadas de regular la vigilia y el sueño, revela el sito Salud.com

Al aumentar cantidad de hipocreatinas aumenta el estado de alerta y al reducirse aumenta la somnolencia.

Por este motivo es recomendable seguir los siguientes consejos que ayudaran a reducir la pesadez y el sueño luego de las comidas:

1- No tomar alcohol durante o después de las comidas

2- Mantener hábitos saludables de descanso.

Esto implica dormir entre seis y ocho horas

3- Reducir el consumo de comidas altas en grasas

Comer bien: lo principal.

4- Reducir el consumo de alimentos 

También de bebidas con altos contenidos de azúcares

5- Evitar consumir carbohidratos en exceso

- Consumir alimentos con proteínas

7- Mantener hábitos alimenticios saludables 

Esto no sólo produce impactos positivos en la figura, sino que también, como mencionamos en este artículo, mejora el descanso, evita la pesadez y aumenta la vitalidad.

8- La somnolencia durante el día puede tener otros factores...

... u enfermedades que la originen, por lo que si siguiendo estos consejos esta permanece es bueno consultar con un profesional de la salud para descartar cualquier problema.