Bullrich admite que "todos los días hay víctimas de la inseguridad"

Bullrich admite que "todos los días hay víctimas de la inseguridad"

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que "todos los días" hay víctimas de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, pero remarcó que trabajan con las fuerzas policiales y que están "en el camino de ir mejorando" esta situación.

"No es un tema que vamos a solucionar de un día para otro", dice Bullrich. 

"Estamos preparando todos los días operativos de saturación, operativos de profundidad. Estamos trabajando con todas las policías para tratar de lograr el análisis de las bandas criminales y la detección de estas bandas criminales, tanto las que operan en piratería del asfalto como las que hacen entraderas", enumeró.

Bullrich, perdida

Tras el crimen de un policía en un asalto a un supermercado chino de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, Bullrich sostuvo que "el trabajo es arduo, es difícil, es duro, uno se encuentra todos los días con víctimas, pero creo que estamos en el camino de ir mejorando la seguridad, de ir poniendo más presencia de la Policía Bonaerense y fuerzas federales en el Gran Buenos Aires".

"No es un tema que vamos a solucionar de un día para otro, pero la gente sabe que los estamos haciendo sin complicidades, poniendo al Estado fuera del problema", indicó Bullrich a radio Mitre.

Interna con Gómez Centurión

En otro orden de cosas —y en comunicación con otra radio—, Bullrich negó que el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión haya sido una pieza clave para el hallazgo de diez barriles con 250 kilos de pseudoefedrina en un depósito fiscal del aeropuerto de Ezeiza, al asegurar que "esto ya se sabía desde mayo" pero el suspendido funcionario "no lo denunció".

"Es importante plantear las cosas como son: la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) colaboró para realizar un descubrimiento, decírselo a la Aduana y la Aduana después llevó un procedimiento adelante. Entonces me parece que no se puede ignorar todo esto y decir que esto es algo que nadie lo sabía. Que es un descubrimiento", cuestionó Bullrich, luego de que ayer se diera a conocer la existencia de estos barriles listos para destruir.

Bullrich no quiere a Gómez Centurión... y viceversa

En declaraciones a radio La Red, la ministra de Seguridad sostuvo que no tiene "ninguna interna" con Gómez Centurión, pero remarcó que "es importante hablarle a la gente con la verdad porque si no el Gobierno pierde credibilidad".