El éxito del verano cordobés: El Rally de los Burros

La novena edición de la tradicional carrera fue vista por miles de personas. Participaron intendentes y famosos de movida teatral de Carlos Paz.

El éxito del verano cordobés: El Rally de los Burros

Por: Mendoza Post

 La novena edición del Rally Mundial de Burros, una desopilante y simpática competencia, convocó este año a más de 17 mil turistas y lugareños, una decena de famosos, una treintena de mandatarios comunales y más de 40 jinetes de distintas localidades.

El joven Matías Muñoz, de Embalse, fue el ganador de la competencia con su burro Tito. 

En Embalse, Matías se dedica a hacer cabalgatas guiadas y también trabaja en un centro de rehabilitación para chicos especiales.

Motos y estadías en distintos valles de la provincia fueron algunos de los premios que se llevaron los ganadores.

“Estoy muy contento. Año a año crece la convocatoria y esta edición es de las mejores en cuanto a la organización; hay políticos, candidatos, amigos y famosos. Este evento es apoyado por todos y por eso es un éxito”, expresó Julio Bañuelos, intendente de esta localidad.

El humorista Flaco Pailos.

En formato desdoblado, según publicó La Voz del Interior el espectáculo comenzó este viernes con las pruebas clasificatorias y una peña prevista para el final, con unas 12 mil personas. Y cerró el sábado con las clásicas carreras de jinetes, intendentes y famosos, y la multitudinaria convocatoria.

Gran convocatoria.

Famosos presentes

La carrera de famosos se disputó entre los artistas del teatro de Carlos Paz Anibal Pachano, Virginia Gallardo, Claudia Ciardone, el Flaco Pailos, Gladys Florimonte y Marcos Ontivero.

Los famosos que participaron.

Claudia Ciardone se quedó con el triunfo, imponiéndose sobre Virginia Gallardo, ganadora de una edición anterior. Tercera quedó Gladys Florimonte.

“Es la primera que corría, y no tenía idea, tenía miedo de que se empacara”, dijo entre risas Claudia Ciardone.

Por su parte, Anibal Pachano agregó: “Nunca vine a Mina Clavero. Tengo idea de los burros, pero me voy a subir a ver qué pasa. Estamos muy contentos con todo lo que sucede en la temporada”.

“Me encanta este Valle, y esta competencia. Me dijeron que los burros se empacan así que veremos”, dijo Gladys Florimonte, horas antes de una doble función de “Los bañeros se divierten” en Carlos Paz.

Por su parte, Virginia Gallardo expresó: “Ya vine antes y gané la carrera así que vengo por la revancha, en el marco de una temporada muy feliz”.

“No corrí porque tengo quebrada una costilla, pero esto es muy lindo y está cada vez mejor, la gente está muy alegre y a eso apostamos”, dijo el excorredor Gabriel Raies, en representación de la Agencia Córdoba Turismo.