La UNCuyo dicta diversas carreras en el penal de Almafuerte

La UNCuyo dicta diversas carreras en el penal de Almafuerte

Por: Mendoza Post

Unos 25 presos en el Penal Almafuerte de Mendoza comenzaron a cursar carreras de las facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la modalidad de educación en contexto de encierro, que se dictan por primera vez en dicho penal.

Autoridades de la UNCuyo y del Gobierno de Mendoza, estudiantes, docentes y tutores, participaron esta semana del inicio del ciclo lectivo que se desarrollará, por primera vez, en el penal Almafuerte, ubicado en la localidad precordillerana de Cacheuta, informaron desde la Casa de Altos Estudios.

El coordinador del área de Articulación Social e Inclusión Educativa, José Rodríguez, se refirió al rol de la Universidad y al aporte que hace a la sociedad, no sólo educativo sino también cultural en contexto de libertad y también de encierro e instó a los estudiantes del penal a aprovechar la oportunidad del estudio.

La UNCuyo sorprendió por la iniciativa

Por su parte, la secretaria Académica de la UNCuyo, Adriana García, se dirigió a los nuevos alumnos y les explicó que al igual que los alumnos en contexto de libertad, ellos también tienen derecho a la Educación Superior y que eso implica dedicación y responsabilidad.

Luego, el subdirector general del Servicio Penitenciario, Néstor Luvello, manifestó su satisfacción por el buen camino que han tomado los 25 jóvenes y resaltó la implicancia de esa decisión.

El vicerrector de la Universidad, Jorge Barón hizo un recorrido histórico del programa de educación en contexto de encierro y contó cómo la fuerte demanda derivó en la apertura de este nuevo espacio educativo de la UNCuyo en Almafuerte.