Para Cobos le falta experiencia al candidato a la Corte de CFK

"El corazón del cambio es el tema de las escuchas, y Cristina lo quiere en manos de Gils Carbó", dijo también el mendocino.

Para Cobos le falta experiencia al candidato a la Corte de CFK

Por: Mendoza Post

"El corazón del cambio es el tema de las escuchas, y (Cristina) lo quiere en manos de (la Procuradora General, Alejandra) Gils Carbó", acusó el diputado radical Julio Cobos, sobre el proyecto impulsado por la Presidenta para disolver la Secretaría de Inteligencia (ex-SIDE), y transferir el sistema de escuchas telefónicas a la Procuración. En este sentido, se pronunció en contra de tratar la iniciativa, que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ya que considera que "hay otros temas de agenda importantes".

"Gils Carbó no merece confianza, porque pertenece a una justicia militante. Los únicos que pueden autorizar las escuchas son los jueces: tanto la autorización como la instrumentación", remarcó el diputado, en declaraciones a A dos voces. 

A su vez, se quejó de que el Gobierno "debería haber convocado a la comisión bicameral de seguimiento".

Con respecto a la causa de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, remarcó que la fiscal Viviana Fein "desbarató la idea de que (el fallecido funcionario judicial) suspendió sus vacaciones" para volver al país.

Cobos rechaza la postulación de Carlés a la Corte Suprema

Además indicó que la Presidenta desmintió al secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya que, en cadena nacional, aseguró que fue la ministra de la cartera, Cecilia Rodríguez, la que le avisó del fallecimiento, y no el funcionario. En este sentido, dijo que esperaban "otra cosa con la cadena, que (Cristina) brindara condolencias a la familia" de Nisman.

Por otra parte, rechazó la postulación del joven abogado Roberto Carlés para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Más allá de los méritos de este abogado, la Corte es la última reserva de los argentinos: se requiere más que una diplomatura, o ser ahijado de Zaffaroni. Hace falta experiencia", afirmó.

Cobos sospecha sobre el impulso oficial para crear la AFI

El exvicepresidente recordó además que para aprobar el pliego de Carlés hacen falta los dos tercios de los presentes en el Senado, algo que el oficialismo actualmente no posee, y reiteró que hubo un acuerdo entre 29 senadores de la oposición para no tratar un nuevo nombramiento de la Corte hasta el próximo Gobierno. "Esto un ingrediente más para desviar la atención" del caso Nisman, concluyó el mendocino.