Martín Lanatta habló desde la cárcel: "Aníbal es un narco, un asesino"

Martín Lanatta habló desde la cárcel: "Aníbal es un narco, un asesino"

Por: Mendoza Post

La caída de Ibar Pérez Corradi, señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, volvió a poner al ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el centro de la causa de la efedrina. Ayer, Martín Lanatta, uno de los condenados por la muerte de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, volvió a disparar contra el ex funcionario, desde la cárcel de Ezeiza (Escuchar audio al pie).

"Es el autor ideológico del triple crimen y quien comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (...) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia (...) Nadie sabe quién es él, estuvo en la política para enriquecerse. Los Jueces que me terminan condenando son Jueces a los que yo le hice favores por pedido de él", disparó Lanatta desde la cárcel en una entrevista radial con La Red y en una nota reproducida por Clarín.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta

"Él tiene una denuncia de Ramiro Bustamante, uno de los capos de la hinchada de Quilmes. Lo mandó matar, está denunciado él y el Dr. Armella que está puesto por él en Quilmes (...) Un financista de Quilmes que le financió la campaña apareció ahorcado en su casa, ese fue Aníbal", dijo Lanatta, quien protagonizó la triple fuga del penal de General Alvear, junto con su hermano Martín y Víctor Schillaci.

Pero las declaraciones apuntaron también contra, Cristina Fernández. En un tramo de la charla Lanatta mencionó a "Mamá". Así se refirió a la ex presidenta. "Otro delincuente más, no solo se robó todo, se asombran cuando digo que llevé 5,2 millones a la casa de Aníbal, que apilan la plata como narcotraficantes". "Yo manejaba el registro de armas libremente por orden de Aníbal Fernández por eso Mamá (...) lo pone de Jefe de Ministros, porque era el mejor recaudador", contó.

Sobre el triple crimen aseguró que Sebastián Forza, operaba con la venta de efedrina hasta que Aníbal Fernández le quitó el negocio. "Aníbal Fernández con la gente de inteligencia le quita el negocio porque termina manejando el 90% del negocio de la efedrina, Aníbal lo manejaba".