El perfil desconocido de la esposa de López

Se llama María Amalia Díaz y es dueña de una tabacalera. En el año 2009 la firma incursionó en la construcción. Esta semana dejó la casa familiar.

El perfil desconocido de la esposa de López

Por: Mendoza Post

La esposa de José López parece haberse evaporado luego de la escandalosa detención de su marido.

María Amalia Díaz lleva 25 años casada con el ex funcionario kirchnerista. 

En los últimos días, en medio de toda la locura por el fraude de su esposo, la mujer borró todo rastro de las redes sociales, cerró su cuenta de Facebook con las fotos de su vida familiar y, según fuentes cercanas, abandonó la casa familiar en el barrio porteño de Recoleta.

 La esposa de López se jubiló del Poder Judicial de Santa Cruz como analista en sistemas. En 2006 creó junto a su marido la firma La Araceliti, con sede en la casa familiar de López en Tucumán. La empresa se especializó en la comercialización de tabaco y caña de azúcar. En 2009 la compañía incursionó en la construcción y la auditoria de obras públicas. 

José López y María Amalia Díaz junto a su hija Araceli. (Foto: diario Perfil)

A raíz de la detención de su esposo, las cuentas de Díaz, al igual que las de su madre, Lucila Corvalán, fueron inhibidas por la Justicia. 

El matrimonio tiene una hija, Araceli, y habitaban en un departamento ubicado en calle Las Heras de Recoleta. Según trascendió, luego de la detención de López, la mujer habría abandonado la casa. Ahora la Justicia deberá investigar la participación de Díaz en los negociados de su esposo.

López fue encontrado con más de 9 millones de dólares.

El ex funcionario está detenido en Ezeiza.

Ver: Allanamiento en la casa de López: rompen paredes buscando plata