Habría muerto en ocasión de robo el hombre hallado en su casa de calle Rioja

Así lo estiman los investigadores. Del interior de la vivienda faltaban objetos y estaba todo revuelto.

Habría muerto en ocasión de robo el hombre hallado en su casa de calle Rioja

Por: Mendoza Post

En la mañana de este miércoles encontraron muerto a un hombre en su casa de Capital. El interior de la vivienda estaba revuelto, signo de búsqueda, y los investigadores comenzaron rápidamente a barajar hipótesis. Hasta el momento, el caso no está claro pero hay indicios fuertes y concretos.

Heriberto Michelan, un empleado estatal de 64 años que estaba realizando sus trámites jubilatorios, fue encontrado muerto en su casa de calle Rioja 274. Una vecina lo vio tendido en el piso de una habitación, alrededor de las 7.30, y de inmediato llamó al 911.

Lo primero que notaron los pesquisas que faltaba era su vehículo pero el ministro de Seguridad, Gianni Venier, dijo que había un recibo de un taller de hace pocos días atrás. 

Por otro lado, los vecinos les manifestaron a los investigadores, encabezados por la fiscal Especial, Claudia Ríos, que regresaba muy tarde, de madrugada, y que salía mucho. Además, se supo luego a través de diario El Sol que Michelan era militante del PJ y hombre cercano a figuras del peronismo mendocinos.

Las fuentes consultadas sobre el avance de la investigación indicaron que "a simple vista, el cadáver no tenía lesiones; pero las causas del deceso las determinará el forense".

Ver: Encontraron muerto a un hombre en su casa de Ciudad

Pero la casa estaba revuelta, faltaban objetos y ahí está el punto: "Habría muerto en ocasión de robo pero tal vez no fue asesinado, sino que falleció en otra circunstancia". Esta aproximación de la fuente que dialogó con el Post está vinculada, por ejemplo, a sufrir un ataque durante el robo.

El último dato importante que se sabe hasta el momento está vinculado a quien o quienes entraron a la vivienda, revolvieron y se llevaron algunos elementos. Quien lo hizo, no forzó nada, ni al ingresar ni al salir, por lo tanto es posible que en la madrugada mortal de Michelan, la víctima haya estado con un conocido.

En horas de la tarde-noche, el fotógrafo del Post Marcelo Carubín fue hasta la vivienda y el personal de Policía Científica continuaba trabajando en la casa de la víctima.