Marcha atrás, ahora el acto por el 9 de Julio no será el mismo día

Desde enero, la Dirección de Escuelas afirmaba que el acto sería el día sábado. Cambiaron el rumbo.

Marcha atrás, ahora el acto por el 9 de Julio no será el mismo día

Por: Mendoza Post

 Desde el 8 de enero, el director General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, afirmaba que todos los chicos tenían que ir al acto del 9 de Julio el mismo día, es decir, el sábado. Pero ahora cambió. Resulta que cada escuela puede determinar que día hace el acto, durante la primera semana de julio.

Los alumnos no tendrán que ir el 9 de Julio al acto. La escuela podrá hacerlo antes.

La subsecretaria Ema Cunietti argumentó que con este cambio de rumbo las familias podrán disfrutar de los festejos que haga cada municipio.

"Durante toda la semana la escuela tiene su agenda y el acto lo puede hacer el 8 de julio, que es un día feriado o lo puede hacer el último día hábil. Lo interesante es entender que se trata de un calendario que la escuela tiene la oportunidad de hacer varias actividades que permitan que los chicos tomen conciencia de esto”, recalcó la funcionaria del Gobierno escolar.

El titular de la DGE había dicho en enero que el acto del 9 de Julio se hacía el mismo día.

Tal como están las cosas, no se modifica nada y, como en los últimos años, las escuelas podrán hacer el acto martes, miércoles o jueves; si bien dejan abierta la posibilidad de hacer el viernes 8 de julio, hay que recordar que es feriado puente, por lo que pocas instituciones educativas optarán por esta fecha.

El acto no será el mismo día.