Tristeza: murió el actor que intrepretó a Alf

"Michu" Meszaros falleció a los 76 años. Se encontraba en estado delicado hace varios días.

Tristeza: murió el actor que intrepretó a Alf

Por: Mendoza Post

Después de permanacer internado en grave estado, el actor Mihaly "Michu" Meszaros, que fue el encargado de dar vida al extraterrestre Alf en la famosa serie televisiva homónima de los años 80, murió este lunes a los 76 años, según informó el portal TMZ.

Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura quien fue el encargado de manipular el disfraz del gracioso extraterrestre.

La exitosa serie Alf se filmó entre 1986 y 1990. 

El punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en la serie televisiva Alf, un hito de la televisión estadounidense de los años 80 sobre la llegada de un simpático extraterrestre a las vidas de una familia común. 

El húngaro, que interpretaba los planos generales de Alf, por ejemplo, cuando tenía que caminar (para primeros planos usaban un títere), habría solicitado desconectar las máquinas que lo mantenían con vida si su salud no mejoraba.

El actor participó en las películas "Waxwork" (1988), "Big Top Pee-wee" (1988), "Warlock: The Armageddon" (1993) y "Freaked" (1993).