Enzo, el preso sanjuanino que es mas "feisbuquero" que vos

El joven de 19 años fue condenado por homicidio y desde que esta preso sube foto a Facebook posando con armas. Despertó polémica en la vecina provincia.

Enzo, el preso sanjuanino que es mas "feisbuquero" que vos

Por: Mendoza Post

Un joven que se encuentra preso por asesinato en el Penal de Chimbas, en San Juan, se toma fotos y las publica en Facebook bajo el perfil El Enzhoo Del B L E.

La polémica no se hizo esperar en la vecina provincia, ya que el reo llamado Enzo Caballero, aparece en las fotos posando con armas blancas de gran tamaño. "ANDO QOMO QKiiiiERO EN LA CARSEL ; PRO ALERttA!", señala en una de sus fotos.

Las autoridades sanjuaninas se encuentran en el foco del escándalo ya que se cuestiona si está permitido a los presos el uso de redes sociales y celulares en el interior de ese Penal, según informa el sitio Tiempo de San Juan.

La última foto que subió el preso a su perfil, fue el 13 de enero.

En su información personal, Enzo dice que trabaja en "arrebatos y robo a mano armada".

El perfil se encuentra bastante activo ya que todas las fotos que sube están editadas, con leyendas o frases como "Tal ves tenes rason & se q nunca me resqkatoo" o "Para inspirarme voy a ser maldades".

La causa

El joven de 19 años, apodado "El Tuerto", se encuentra preso junto con otras dos personas por matar de una puñalada en el corazón a Kevin Díaz, de 17 años. 

El hecho se produjo en una plaza del Barrio Neuquén, en Rawson, el 10 de Mayo de 2013.

Tras el crimen se produjeron innumerables incidentes entre los vecinos de aquel barrio y el Barrio La Estación, donde vivía el acusado.

 En su perfil cuenta con 982 amigos. 

Antecedentes similares en San Juan

A finales del año pasado estalló la polémica por el uso de celulares dentro del Penal de Chimbas cuando otro interno, Roberto "Cotina" Ortiz, acusado de robo agravado, sospechado de ser el jefe del grupo y pirata del asfalto, dialogó desde su celda con Diario de Cuyo Online. 

En aquella oportunidad, el director, Oscar Ghilardi, reconoció la existencia de teléfonos móviles y justificó su uso: "Pueden hacer cosas malas con el teléfono, pero también buenas. Hay casos en los que un interno lo usa para hablar con su hijo enfermo. No todos lo usan para delinquir", dijo el director.