El ex cantante de Ataque 77 se defiende de una "horrible" acusación

El músico fue señalado como "pedófilo" por una entrevista que dio hace 20 años y se viralizó recientemente.

El ex cantante de Ataque 77 se defiende de una "horrible" acusación

Por: Mendoza Post

Una entrevista que le hizo la revista Inrockuptibles en 1997 a Ciro Pertusi, ex líder de la banda Ataque 77 y actual vocalista de Jauría, se volvió viral en Twitter y levantó tanto polémica como furia.

Es que las declaraciones del músico eran sobre un tema bastante delicado, como las relaciones con menores. En esa nota habría admitido que le gustaban "las nenitas" y contaba anécdotas relacionadas con algunas chicas.

Después de que se calmaron las agua, Pertusi escribió una carta en el sitio de Facebook de su banda aclarando la situación. Allí, se defendió argumentando que en aquella entrevista "no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad , de hecho ya di explicaciones en aquel entonces".

La entrevista de 1997:

El periodista Pablo Krantz, de la revista Inrockuptibles, le consultó a Ciro por la canción Páginas Pegadas. Al respecto el respondió:

"Esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacía. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas.

"Siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos", se defendió.


Aunque quizá si alardeo en éste aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo '¿Qué tal, cómo estás?', me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa -con una mochilita- me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación. He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de 'Porque mi hija...' ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr",expresó, según la revista, Pertusi.

"¿A los siete años?", insitió Krantz. 

"No creo que a los siete años me molesten mucho, pero a los catorce me ha pasado. Chicas que me persiguieron, que me enfermaron la cabem. No les di bola porque a mí antes no me despertaban nada. Sin embargo, un día empecé a darme cuenta de que eran relindas, de que la pose infantil que tienen es buenísima. Porque está bien que las minas sean pelotudas a esa edad, pero que sean peIotudas a los veinticinco ya no se puede entender", retrucó el polémico cantante.