10 famosos, 10 religiones

Te mostramos las religiones que tal vez ni imaginabas que profesaban estas celebridades.

10 famosos, 10 religiones

Por: Mendoza Post

En Hollywood, como en "el mundo real" hay un sinfín de famosos, lo que deriva en una multitud de creencias. 

Son ricos y famosos, sí, pero como todos nosotros, necesitan alimentar su lado espiritual, por eso estas celebridades son realmente devotas de su religión y la practican muy fervorosamente como cualquier persona.

Sin embargo, si bien siempre suelen hablar de sus proyectos, últimos trabajos y hasta de su vida privada, la religión de las estrellas siempre fue un tema tabú y poco interesante. Hasta ahora.

¿Sabias que, por ejemplo, Julia Roberts pasó de ser una ferviente católica a profesar el hinduismo gracias a una intensa búsqueda espiritual?.

Te mostramos a 10 celebridades que comulgan cada uno con una religión distinta que le aportó algo de paz a sus vidas:

Beyoncé es metodista

La cantante texana creció como metodista y como una niña acomodada, "crecí en una buena casa en Houston, toda mi vida fui a una escuela privada y nunca he ido a los barrios, no que haya algo malo con eso".

Y hablando de lo que la mueve y la hace ser una mejor persona cada día, "soy una persona de fe y espiritualidad más que de religión. No juzgo. Lo que me mantiene conectada es saber que siempre estoy protegida y que Dios tiene el control de las cosas. Incluso el nombre de nuestro grupo, Destiny´s Child, lo sacamos de la Biblia, pero para mí todo trata sobre cómo me manejo a mí misma y cómo trato a los demás. Mi relación con Dios y lo que Él hace por mí es algo profundamente personal. Es de donde vengo".


Mark Wahlberg es católico 

El actor tuvo problemas con la ley en su adolescencia. A los 17 años entró a la cárcel por primera vez, y fue allí que se acercó más al catolicismo como una forma de usar la experiencia como una plataforma para convertirse en una mejor persona. 

"Ser católico es hoy el aspecto más importante de mi vida, lo primero que hago al iniciar el día es ponerme de rodillas, orar y dar gracias. Y al salir de mi casa, antes que nada, voy a la iglesia", declaró.


Madonna es estudiante de la Kabbalah

La Kabbalah es un método esotérico, disciplina y escuela de pensamiento que se origina en el judaísmo antiguo donde hay un solo Dios todopoderoso.  La versión actual, sin embargo, es resultado de un sincretismo entre esta serie de creencias antiguas, el New Age y el Cristianismo. 

Lo que atrajo a Madonna a esta filosofía es que una de sus máximas dice que mientras más tiene una persona, más necesario se vuelve que trabaje en sí misma para tomarlo con modestia. Tener mucho es un reto. 


John Travolta es cienciólogo

La cara más famosa de la Cienciología es Tom Cruise, pero hay muchas otras estrellas que pertenecen a esta religión (que en algunos países no es reconocida como tal) creada por el escritor de ciencia ficción Ron L. Hubbard. 

John Travolta creció siendo católico, pero a los 21 se convirtió a esta religión, la cual según él mismo "le ha dado estabilidad y herramientas para manejar el estrés y los problemas de la vida".


Julia Roberts es budista

La actriz con la sonrisa más famosa del mundo, se crió en un ambiente católico pero la vida en Hollywood como adulta le abrió las puertas a una nueva forma de vivir su espiritualiad: el hinduísmo, y es devota de esta religión al asistir al templo a orar y celebrar. 

La ganadora del Oscar cree fielmente en la reencarnación y ya tiene pensado lo que quiere hacer en su próxima vida, "he sido tan malcriada con mis amigos y mi familia en esta vida, para la próxima quiero ser simplemente alguien tranquilo y que ayude a los demás".


Adam Levine es judío y yogi

El vocalista de Maroon 5 creció en un hogar judío por tradición, tanto su mamá como su papá son judíos, y aunque el cantante se identifica inevitablemente con esta cultura con la que convivió desde pequeño, él confiesa que nunca ha representado una parte importante en su vida ya que sus padres nunca le forzaron la creencia.

Actualmente Adam practica "una forma de vida espiritual y generalizada" y adhiere al yoga. "Al principio era escéptico, para darme cuenta pronto que el yoga acepta a todos, eso es extremadamente atractivo", declaró.


Milla Jovovich es cristiana ortodoxa

La actriz nacida en Kiev, Ucrania, fue criada bajo la religión rusa ortodoxa y si le preguntan así es como se considera aunque asegura sentir cualquier forma de espiritualidad: "La gente me ha estado preguntando sobre qué religión soy. Bueno, soy rusa ortodoxa de nacimiento, pero iré a cualquier iglesia donde sienta amor y espíritu. Dios los bendiga", declaró.


Ryan Gosling es mormón

El galán creció en un ambiente mormón que viene desde sus abuelos y ha declarado que dicha religión ha influenciado cada aspecto de su vida, "crecimos siendo muy religiosos, la religión era parte de todo , lo que comíamos, cómo pensábamos". 

Pero siempre fue algo que habitaba en su casa con su familia y hasta ahí quedó, no echo raíces en Ryan, "no fui realmente mormón, mis padres lo fueron. Mi mamá era muy alivianada, ella me decía que era una opción mas no la única y que yo debía encontrar mi propia verdad", confesó.


Julianne Moore es atea

La actriz nominada al Oscar por Mejor Actriz gracias a su actuación en Still Alice, explicó durante una entrevista con The Hollywood Reporter, que no cree que exista un poder superior y prefiere creer en que los humanos son los que imponen su propio orden dentro de un mundo lleno de azar.


Zayn Malik es musulmán

El ex miembro de One Direction tiene ascendencia paquistaní y por esto ha crecido en un ambiente musulmán, religión que mantiene muy de cerca. 

Zayn contó que cuando era niño tuvo que cambiar de escuela por no sentirse cómodo al ser el único alumno con mezclas raciales y culturales, "sentía que no encajaba en mis dos primeras escuelas porque era el único con una ascendencia mezclada en mi clase."