Lluvia sin fin: derrumbes en Las Heras y Godoy Cruz

La comuna lasherina declaró la emergencia y aseguraron que el municipio está vacío.

Lluvia sin fin: derrumbes en Las Heras y Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Cerca del mediodía comenzó la llover intensamente en el Gran Mendoza, tal como lo había indicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 13 se intensificó y cerca de las 14.30 dejó de llover, pero afectó varios techos de viviendas ubicadas en Las Heras y Godoy Cruz.

Si bien todavía no terminan de contabilizar las personas y viviendas afectadas, Oscar Pizarro, director de Defensa Civil señaló que el pronóstico no es favorable y continuará la inestabilidad hasta el próximo domingo.

Según detalló Pizarro, se comenzaron a recibir llamados de anegaciones en Luján, derrumbes de techos en Godoy Cruz y en Las Heras. "Tuvimos tres derrumbes de techos en Godoy Cruz que ya fueron comunicadas y están siendo asistidos por la dirección de Defensa Civil de ese departamento. En Las Heras sucedió en la zona del Challao. Ahora estamos recibiendo, actualizando y chequeando las novedades que nos están llegando", señaló Pizarro.

Las intensas lluvias de este mediodía obligó a salir rápidamente a limpiar los anegamientos.


Ver también: Continuarán las lluvias en Gran Mendoza y hay emergencia en Las Heras

 Pizarro manifestó que por el momento no hay número de familias evacuadas, esán esperando la confirmación de los delegados de Defensa Civil de los municipios.

"Hasta ahora lo que si tenemos y están chequeado son los derrumbes de techos, filtraciones en Guaymallén que se las pasamos a Defensa Civil de ese departamento y ya están trabajando", recalcó.

Hasta ahora, indicó el funcionario, hay acumulados en La Puntilla 54 milímetros de agua, mientras que en la cuenca de Papagayos hay 52.

El Challao, muy castigado en estos días.

Debido al desborde, se recomiendo circular con precaución.

Ver también: Tendremos un fin de semana pasado por agua