Moria Casán sigue presa en el penal del Buen Pastor, en Paraguay, por la causa del supuesto robo de joyas en 2012. Su situación se complicó más cuando se descubrió que portaba casi dos gramos de cocaína.
La información fue confirmada por el Ministerio de Justicia de aquel país quien informó a través de su departamento de prensa que la vedette tenía droga en su poder. El personal penitenciario incautó 1,6 gramos de cocaína dentro de su billetera.
Funcionarios penitenciarios hallan casi 2 gramos de cocaína pura en poder de la interna Moria Casán. El hecho fue informado a la #SENAD
Según cita el medio paraguayo ABC, la directora del penal de mujeres en Asunción, Ana Dina Coronel, no se explica cómo Casán pasó libremente todos los controles en el aeropuerto, además de que después estuvo en la Fiscalía y en la comisaría de mujeres.
Coronel, en conversación con una radio local, manifestó que por la cantidad de la droga hallada en su cartera, ésta sería para consumo personal.
Directora del penal de mujeres Ana Dina Coronel reitera prohibición de ingreso de sustancias sea de la cantidad que sea.
Por su parte, la secretaria de prensa del ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, confirmó que a la vedette argentina le incautaron dos sobres con cocaína al ser ingresada en el cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción. "Se habla que sería de uso personal, aunque la legislación en Paraguay es de 1,5 gramos y Casán poseía 1,6, lo que claramente trasgrede la norma", dijo la funcionaria judicial en declaraciones a radio Cadena 3.
Patiño aseguró que el hallazgo de la sustancia se produjo en uno de los controles de rutina, dentro del establecimiento penitenciario. "El sistema penitenciario tiene una rutina que se aplica a todos los ingresos. Se pasa primero por una inspección médica, luego, el cacheo de la persona, o sea, una revisión extensa de todo el físico", precisó.
La jueza Dina Marchuk fue quien determinó que Moria quede detenida en el penal del Buen Pastor mientras dure el proceso de este caso.
El momento en que la diva argentina ingresa al penal:
El intento de fraude consistió en que la artista urbana había tenido problemas con una productora y necesitaba 100 mil pesos para terminar un disco. La ex Rombai se lo tomó con humor.