¿Hay resultado el domingo?

Macri y Massa piden transparencia en el recuento mientras Scioli advirtió que no se podrá dudar de la legitimidad de los comicios.

¿Hay resultado el domingo?

Por: Mendoza Post

A pocos días de las elecciones presidenciales, los principales candidatos de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, volvieron a pedir por la transparencia en el recuento de votos del domingo. Mientras, que de la vereda oficialista, Daniel Scioli llamó a respetar la voluntad popular y no intentar "empañar" las elecciones.

Macri advirtió que hay riesgo de que se repitan las irregularidades ocurridas en los comicios de Tucumán y que no haya un resultado "concreto" por las denuncias de fraude o por la ajustada diferencia para que haya o no ballottage. En diálogo con La Nación, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó que "el riesgo está porque tenemos un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa".

"Creo que se mejoró, la Cámara Nacional Electoral estuvo muy bien, introdujo varias modificaciones que con este sistema que no es la Boleta Única Electrónica, nos va a dar mayores garantías", agregó en diálogo con radio Mitre. Sin embargo, el líder de Pro advirtió que la transparencia de los comicios del domingo próximo dependerá de "la actitud" que adopte la Casa Rosada.   

El líder del PRO estuvo la semana pasada en Palmira, junto a sus candidatos mendocinos Susana Balbo y Julio Cobos.

En la misma línea, el candidato por el Frente UNA, Sergio Massa, dijo que las elecciones "se presentan con un escenario abierto" y renovó su reclamo para que se computen los votos en blanco para forzar la segunda vuelta. Sin embargo, declaró al mismo medio que puede ocurrir que el domingo "no haya un resultado cierto".

"Puede ocurrir por varias razones. Aparece como una elección de escenario abierto. La gente todavía está definiendo su voto, aparece la posibilidad de que haya ballottage, donde dos fuerzas están en condiciones de entrar. Además, tenemos la cuestión no zanjada sobre cómo se computa el voto en blanco. Para nosotros, es positivo", aseveró. 

Massa busca una esperanza en el voto en blanco.

Por su parte, el tercer candidato presidencial, Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, reclamó al resto de las fuerzas políticas que respeten "la voluntad popular" el domingo próximo. 

Además, elogió las medidas que anunció la Cámara Nacional Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones y advirtió que no se podrá dudar de la legitimidad de los resultados de los comicios.

"Hace a la responsabilidad de todos que respetemos la voluntad popular y que no se busque empañar estos comicios. Coincido con Macri del trabajo que ha hecho la Cámara Electoral, han participado todos los partidos. Por lo tanto, no hay excusas, están garantizados todos los procedimientos para saber el resultado el domingo a la noche", aseguró en diálogo con radio Mitre.

Scioli restó importancia a la advertencia de sus contrincantes y llamó a "no dudar" de los resultados.