Mendoza busca conocer la Reforma Agraria de Bolivia para aplicarla

El Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, recibirá a una comitiva de autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.

Mendoza busca conocer la Reforma Agraria de Bolivia para aplicarla

Por: Mendoza Post

El Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, especificó que, a meses de dejar la administración, busca que finalmente sea sancionada la Ley de Ordenamiento Territorial y el Uso del Suelo.

En ese marco, anunció que próximamente recibirá a una comitiva de autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia para intercambiar la experiencia de la Reforma Agraria implementada en el ese país.

El encuentro será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de Mendoza.

“Estamos interesados en conocer cómo Bolivia llevó adelante la Reforma Agraria y poder utilizarlo como modelo”, dijo en declaraciones con Radio Nacional Mendoza


La reforma agraria boliviana fue una serie de medidas adoptadas entre 1952 y 196, principalmente sobre las tierras privadas productivas En 2006, Evo Morales impulsó un nuevo proceso de distribución de tierras fiscales en el Oriente Boliviano al que denominó "revolución agraria".