Desmitificando al retinol y sus usos

En la nota encontrarás tips que desmienten las falsas creencias más comunes sobre el retinol, el agente antiedad de gran eficacia que transformará tu piel.

Desmitificando al retinol y sus usos

Por:Style & Trends
by Rosana Conte Ceschi

Iniciando la lista de ingredientes antienvejecimiento está el retinol, sus propiedades transformadoras y sus potentes efectos lo convierten en la mejor opción para combatir arrugas, imperfecciones, flacidez y cualquier otro signo del envejecimiento. 

Sumá el retinol a tu rutina de belleza

Agente regenerador celular, suavizante de líneas de expresión, estimulante del colágeno, reafirmante, no hay nada que el retinol no pueda lograr, por eso debe ser la columna vertebral de nuestra rutina de cuidado facial, sin embargo, muchas personas le tienen miedo justamente por su poder, por desconocimiento o porque piensan que hay demasiados efectos secundarios o reglas a seguir si lo usan. 

Te puede interesar: "Pestañas voluminosas, el rímel transparente como aliado"

Lo cierto es que incorporar el retinol a nuestra rutina de belleza puede ser una tarea confusa, así como su aplicación, pero no debemos caer en falsas creencias al escuchar eso de que puede ocasionar irritación. 

Vamos a desmentir las falsas opiniones sobre el retinol y te brindamos consejos para que te resulte más efectivo, desacreditando los conceptos erróneos más comunes sobre este producto, con consejos para que su uso sea más efectivo.

No debes usarlo en el contorno ojos

Podes entender por qué se propaga este rumor. Aunque la piel del contorno de ojos es mucho más delicada y fina, esto no significa que no sea apta para el uso de retinol, de hecho, este ingrediente es muy adecuado para disminuir las patas de gallo o ayudar a mejorar la apariencia de contornos sueltos y firmes, así que no temas usarlo, al contrario, porque estas fórmulas están diseñadas específicamente para ser beneficiosas en esta zona, al igual que con el resto del rostro, intenta usar esos productos que contienen ingredientes humectantes, o aplícalos solos durante la noche y también usa protector solar por la mañana.

¿Usar retinol en contorno de ojos?

Provoca una reacción... siempre.

Esto no es tan descabellado en sí mismo, pero debe ser limitado. El retinol puede causar irritación, generalmente cuando comenzamos a usarlo. Cada tipo de piel es diferente ... Otras personas se sentirán secas o descamadas, pero hay una respuesta porque nuestra piel debe ser tolerante a poderosos ingredientes activos. 

Te puede interesar: "Aprende a elegir la crema antiarrugas ideal en tus 30, 40 o 50"

La solución es realizar pruebas de parche en un área limitada poco a poco, comenzar con un porcentaje bajo, asignar el espacio en el tiempo y luego ir aumentando gradualmente hasta llegar al punto en el que solo te traerá beneficios. Hidratar después del retinol y elegir ingredientes calmantes y nutritivos es imprescindible.

Transforma la piel en más delicada y fina. 

Todo lo contrario, aunque pueda parecerte asi debido a su efecto al eliminar todas las células muertas incrustadas en la zona más externa  de la piel, la función del retinol es reactivar la producción de colágeno y aumentar su nivel, lo que significa que puede redensificar la capa de la piel para que tenga mayor volumen, firmeza y tersura, así como una mayor resistencia y fortalezca la barrera de la piel ante los dañinos radicales libres.

Un piel más linda con retinol

¿Es un exfoliante? 

Parecido, pero no. El retinol ayuda a la renovación celular y previene la acumulación de células muertas, y los exfoliantes destruyen sus enlaces para eliminarlas. El ácido retinoico muestra un cutis joven, porque la regeneración de las células no solo significa deshacerse de ellas.

*Recuerda, siempre debes consultar a un profesional de la salud