Aprende a elegir la crema antiarrugas ideal en tus 30, 40 o 50

Cómo encontrarla y qué tiene que tener la crema ideal para vos, en la nota te ayudamos a elegirla ¡Toma nota!

Aprende a elegir la crema antiarrugas ideal en tus 30, 40 o 50

porStyle & Trends
by Rosana Conte Ceschi

¿Te están preocupando las arrugas? ¿te gustaría lucir una piel uniforme, luminosa y sana? 

Si es así, puedes apostar por las ampollas de acido hialurónico que es el relleno estrella para el rejuvenecimiento de la cara. Otro opción es el bótox, que tiene la capacidad de relajar los músculos para disminuir así las arrugas, pero no son las únicas opciones con que cuentas, de hecho, lo más cómodo es recurrir a las cremas o algún otro cosmético específico que te ayude a lucir una piel bonita y radiante.

Foto IG

 ¿Pero cómo elegir aquella crema que resulte adecuada? Acá te dejamos los tips para no fallar al hacerlo.

¿Es verdad que la edad no importa tanto?

Cuando se aconseja una crema, no se sueles hablar de edades, sino de estados de la piel. La piel de una mujer de 30 puede estar peor que la de una de 40 si no ha llevado un estilo de vida saludable o no se ha protegido del sol.

La mejor crema antiarrugas es aquella que se adapta al tipo de piel (seca, mixta, grasa) y sus necesidades sin tener en cuenta la edad. Pero todas deberían tener un activo, el retinol, ya que es el ingrediente que ha demostrado tener mayor eficacia contra las arrugas. 

Elegir una crema a los 30 años

A esta edad, los 30, la crema antiarrugas debería tener una textura más ligera, y  seria que fuese oil free y no comedogénica, también debería incluir activos que hidraten, como ácido hialurónico y antioxidantes para proteger del estrés oxidativo. 

Foto IG

Te recomendamos el gel-crema con estas propiedades porque previene, combate y retrasa los signos de la edad que están en proceso de formación.

Elegir una crema a los 40 años

Es importante hacer una valoración de cómo está la piel. Si es que presenta manchas, por ejemplo, se deberían usar activos despigmentantes y retinol si las arrugas son más profundas con una concentración más elevada, es importante que tenga la propiedad restaurar la capa hidrolipídica para así reforzar la función "barrera de la piel". 

Foto IG

Además si cuenta con ácido hialurónico mejor aún ya que es un agente que actúa como rellenador y alisador.

Elegir una crema a los 50 años

 la piel se deshidrata mucho por la menopausia, lo que implica más flacidez y arrugas, por lo que es el momento de las cremas antiarrugas más untuosas, que contengan ácido hialurónico, ácido retinoico, colágeno y antioxidantes como el ácido ferúlico o la vitamina C. 

Foto IG

Elige una que reafirme, hidrate, suavice la piel, alise las arrugas, mejore la textura y la elasticidad de la piel, y si aporta luminosidad e iguala el tono mejor aún.